Nick Carter, uno de los integrantes de Backstreet Boys, acusado de violación

Nick Carter, uno de los integrantes de Backstreet Boys, acusado de violación

La artista estadounidense Melissa Schuman ha asegurado que abusó de ella cuanto él tenía 22 y ella 18 años.

Música Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 22 Noviembre 2017 17:54

Tras el revuelo que se ha generado en Hollywood al estallar los casos de abusos sexuales cometidos por el famoso productor Harvey Weinstein, numerosas actrices, cantantes y personalidades estadounidenses se han atrevido a denunciar públicamente lo que durante décadas no pudieron hacer por miedo, presión o falta de recursos económicos.

El silencio se ha roto y la oscuridad comienza a brillar. Carreras tan exitosas como la de Kevin Spacey se han visto y se pueden ver totalmente comprometidas. Sin ir más lejos, la famosa serie 'House of Cards' protagonizada por Spacey ha anunciado su cancelación y está buscando la forma de "matar" a su personaje en la última temporada. Asimismo, el actor ha perdido otros contraros tras estas acusaciones.

El caso Weinstein destapó decenas de abusos sexuales en la industria de Hollywood y otros sectores "El caso Weinstein destapó decenas de abusos sexuales en la industria de Hollywood y otros sectores"

El último en ser disparado y acusado de haber violado presuntamente a una mujer ha sido uno de los iconos de los noventa de la boyband Backstreet Boys nacida en 1993 en Orlando (Florida, EEUU). La moralidad del cantante Nick Carter se ha puesto en entredicho tras haber sido señalado por la artista estadounidense Melissa Schuman. 

En una extensa carta publicada en su blog personal, Schuman asegura que Carter abusó de ella hace 15 años, cuando él tenía 22 y ella tan solo 18 años. "Sé que se preguntarán por qué no lo dije antes. La verdad es que lo intenté", comienza su escrito en el que narra detalle a detalle cómo el famoso 'backstreet boy' hizo caso omiso a su negativa a mantener relaciones sexuales aludiendo a sus creencias religiosas en cuanto a la virginidad.

Nick Carter, presunto violador

La campaña lanzada por la actriz Alyssa Milano ('Embrujadas') en la que animaba a todas las víctimas de abusos sexuales a denunciar estos casos bajo la etiqueta #MeToo ha surtido efecto. La última en sumarse a esta marea de mujeres que se han liberado por fin tras décadas en el ostracismo ha sido la cantante norteamericana Melissa Schuman.

En su blog personal ha relatado cómo Nick Carter abusó sexualmente de ella. Schuman confiesa que Carter contactó con ella a través de sus representantes porque le había gustado. Tras este contacto telefónico, participaron en una película y a ella le pareció una persona "amable y carismática".

Sin embargo, todo se torció cuando Carter la invitó a pasar un día junto a un amigo en un apartamento en Santa Mónica (California, EEUU). Ella acudió junto a su compañera de piso. Ambos cantantes comenzaron a besarse pero cuando él quiso mantener relaciones sexuales, Schuman mostró su negativa porque aún conservaba su virginidad y, debido a sus creencias religiosas, estaba esperando a estar casada para consumar el acto sexual.

Nick Carter abusó presuntamente de Melissa Schuman cuanto él tenía 22 años "Nick Carter abusó presuntamente de Melissa Schuman cuanto él tenía 22 años"

Los argumentos y la negativa de la cantante no fueron suficientes. Carter le bajó los pantalones y le practicó sexo oral. Ella apagó las luces del cuarto de baño donde se encontraban "porque no quería ver nada", pero él las encendió diciéndole que quería mirarla. Acto seguido, él se bajó los pantalones y le pidió a ella que hiciera lo mismo. Al principio, según relata, Schuman se negó, pero por miedo acabó cediendo.

Tras este suceso, la trasladó a una cama y procedió a violarla pese a que ella le insistía en que no quería mantener relaciones con él. "Podría ser tu esposo", le susurraba Carter todo el tiempo al oído cuando ella se negaba a mantener relaciones sexuales por sus convicciones religiosas.

La cantante asegura que trató de denunciar estos hechos y así se lo hizo saber a su manager. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que no llegaría a buen puerto. Su manager le aseguró que Carter tenía el abogado "más poderoso" del país. Por lo tanto, la falta de medios económicos y el miedo a que la opinión pública la tachara de oportunista o "buscafama" hicieron que Schuman se silenciara para -casi- siempre. 

Melissa Schuman intentó denunciar la violación pero por falta de recursos y miedo a no ser creída no lo hizo "Melissa Schuman intentó denunciar la violación pero por falta de recursos y miedo a no ser creída no lo hizo"

La cantante norteamericana decidió seguir con su vida y labrarse su propio futuro y su carrera. Pero 15 años después de haber tenido que sufrir este horroroso episodio, se ha mostrado fuerte y convencida para denunciar estos hechos bajo la campaña #MeToo ("Yo También") y ayudar así a otras mujeres a envalentonarse. Schuman no ha sido la primera ni será la última de las víctimas que logren superar su trauma y sean capaces de contarlo a todo el mundo.

La respuesta de Carter

Hasta ahora, las únicas declaraciones que ha hecho Carter se han limitado a mostrar su "conmoción" por las denuncias de Schuman. "Estoy conmocionado y entristecido por las acusaciones de la Sra. Schuman. Melissa nunca me expresó mientras estábamos juntos o en otro momento que cualquier cosa que hicimos no fue consensuada. Seguimos grabando una canción y tocando juntos, y siempre fui respetuoso. Apoyo a Melissa tanto a nivel personal como profesional", ha explicado Carter en un comunicado.

Comentarios