Buscar
Usuario

Vida

Las primeras palabras de un paciente de UCI por Covid a una enfermera que se han vuelto virales

La anécdota, protagonizada por una enfermera y el paciente de COVID-19, ha tenido un gran recibimiento en Twitter por lo cómica que ha resultado.

Las primeras palabras de un paciente de UCI por Covid a una enfermera que se han vuelto virales Las primeras palabras de un paciente de UCI por Covid a una enfermera que se han vuelto virales

Foto: Freepik

Los sanitarios están siendo una pieza indispensable para afrontar la situación epidemiológica actual. No solamente hacen una agotadora labor de garantizar todo lo posible (y más) la salud de las personas a las que atienden, sino que también tienen un papel muy importante de acompañamiento a sus pacientes, que se ven obligados a pasar un tiempo en la UCI. No solamente trabajan para garantizar su salud física, sino que hacen todo lo posible para mantener estable la salud mental de nuestros familiares desde que ingresan en el hospital, con todo lo que eso conlleva.

A pesar de haber tenido que enfrentarse a unas jornadas laborales muy difíciles e inhumanas, con el riesgo constante de contagio sobre la mesa y las malas noticias diarias, han sabido seguir adelante y, con ellos, tpdos nosotros. El acompañamiento continuo que han ofrecido a los pacientes ingresados ha sido recibido de vuelta con pequeños detalles que, de alguna forma, les dan pequeños empujones para no tirar la toalla. Al igual que nuestros sanitarios, los pacientes, que solo esperan que su estancia en la UCI sea algo anecdótico, agradecen cualquier muestra de apoyo.

La anécdota de Cristina con su paciente

En ocasiones, esta situación puede llevar a anécdotas que suponen un soplo de aire fresco dentro del caos, como así comparte @Cristinaricky en su Twitter. Ella es enfermera del Hospital Clínic de Barcelona, quien ha compartido su curiosa experiencia con un paciente de COVID-19 al que acababan de operar. Como expresa en su primer tuit "Hoy en la UCI he cambiado la cánula de traqueostomía a un paciente por una de plata para tapársela y que pudiera hablar. Tenía muchas ganas...". A esto le sigue una pequeña pero cómica anécdota.

Sorprendentemente, las primeras palabras del paciente denotaron que todavía hay quienes "no pierden el sentido del humor a pesar de todo lo que están pasando", añade Cristina. La primera ocurrencia del hombre recién operado fue decir "Yo soy tu padre", imitando al mítico villano de Star Wars, Darth Vader.

La anécdota de Cristina se ha viralizado rápidamente, dada su chispa, y ya recoge más de 2.800 retweets y casi 21.000 'me gusta'. Son muchos los comentarios de que acompañan al hilo de tweets, muchos de ellos de apoyo para el protagonista de la anécdota y a quien Cristina, su enfermera, se los ha hecho llegar. "Le habéis sacado una sonrisa. Y a mí también". En los tiempos que corren, un pequeño descanso, y muestras de cariño, pueden ser de gran ayuda tanto para los pacientes como para los enfermeros que se enfrentan a diariamente a unas difíciles jornadas laborales.

Artículos recomendados

Comentarios