Inflan el precio de los vuelos a los viajeros que escapan del huracán Irma

Inflan el precio de los vuelos a los viajeros que escapan del huracán Irma

Los billetes de avión multiplican su precio para salir de Florida ante la llegada del huracán Irma a la región norteamericana.

El huracán Irma, que se ha saldado con once muertes en su paso por la costa caribeña, amenaza Florida en Estados Unidos. La población, todavía amedrentada con las consecuencias del huracán Harvey en Texas, se prepara para anticipar la llegada del nuevo fenómeno. Los supermercados agotan sus existencias, mientras que mucha población trata de abandonar la región. Sin embargo, aquellos que han intentado de comprar vuelos en los últimos días han visto el precio de los billetes inflarse a un ritmo alarmante.

El cambio dinámico de precios en los billetes de avión ha disparado los importes hasta los miles de dólares, muy inflados por encima de su precio habitual. Casos concretos han comenzado a ser compartidos a través de las redes. Por ejemplo, el vuelo de Miami a Phoenix, con un precio habitual de unos 600 dólares, se pudo ver a 3.258 dólares en los últimos días. Otros usuarios vieron cómo el precio de vuelos subía a razón de 600 dólares en apenas un par de horas.

Cambio de precio en pocas horas "Cambio de precio en pocas horas"

Caso destacado merece el del vuelo de Miami a Denver, que alcanzó un precio de 6.785 dólares a través del servicio web de la aerolínea United.

Esta misma aerolínea hace unos días lanzó a través de todas sus redes imágenes del CEO, Oscar Munoz, acompañando a los empleados afectados con residencia en Houston tras el paso del Harvey. Contrasta, sin duda, así la imagen corporativa que la compañía pretende proyectar, con la dudosa actuación respecto a los precios para los viajeros que tratan de huir del huracán Irma.

Importe de vuelos desproporcionado (y oportunista) "Importe de vuelos desproporcionado (y oportunista)"

El incremento de los precios responde a los algoritmos de los buscadores de precios y las páginas de las propias compañías de vuelo. La responsable del medio Airline Weekley, Seth Kaplan, explicaba a este respecto que "sucede cuando miles de personas quieren salir de un mismo lugar al mismo tiempo". Los algoritmos que rigen estas páginas se reajustan automáticamente en función de la oferta y la demanda creando este desajuste. Sin embargo, los viajeros se quejan de que las compañías están aprovechando la amenaza de un fenómeno meteorológico para inflar los precios de los vuelos. Lo que, algoritmo o no, termina siendo el resultado de esta situación.

El impacto del huracán Irma

Ayer mismo el huracán se cobraba la vida del célebre surfista de 16 años Zender Venezia. Practicando surf en Barbados en pleno temporal, una ola tiró al surfista de su tabla, que murió en el impacto contra un arrecife. Venezia es una víctima más de las once que ya cuenta el Irma a su paso. Está catalogado en 5 en la escala, el tope en la medición de intensidad de huracanes, y con vientos cercanos a los 300 km/h, los expertos en meteorología ya lo catalogan como el huracán más peligroso registrado con origen en el Atlántico.

Sin posibilidad de volar

Comentarios