Inés Arrimadas recupera su acento gaditano para las elecciones de Andalucía

Inés Arrimadas recupera su acento gaditano para las elecciones de Andalucía

La líder catalana ha participado en la campaña para las elecciones andaluzas del 2-D, hablando con un marcado acento gaditano que no es común en ella.

Las elecciones al Parlamento Andaluz están al caer. El próximo 2 de diciembre, los ciudadanos de la región votarán para elegir a la persona que ostentará el bastón de mando en el Palacio de San Telmo. Todos los partidos están desarrollando sus propias campañas, pero Ciudadanos, sin duda, no está dejando de trabajar con diferentes métodos para conseguir votantes.

La polémica ha llegado con Inés Arrimadas, la líder naranja en el Parlament catalán. La política ha protagonizado una publicación en el perfil de Twitter de Ciudadanos Andalucía en la que visita la casa de Rocío Santiago, una joven de Cádiz a la que despidieron de una tienda de ropa mientras estaba de baja por cáncer.

Arrimadas ha destacado por su marcado acento gaditano que comúnmente no tiene, aunque nación en Jerez de la Frontera. Además, el tono del vídeo se nota bastante irreal. La protagonista ha vivido un calvario que la líder catalana aprovecha para criticar la gestión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que está desarrollando el PSOE: "A mí lo que me gustaría es eso, una Andalucía en la que uno vaya al SAE y vea que realmente hay opciones de encontrar un trabajo digno".

No se sabe si Arrimadas está constantemente ocultando su acento andaluz o lo ha exagerado para este vídeo, pero echando un vistazo a su Twitter se puede apreciar claramente lo diferente que habla normalmente a como lo hace en el vídeo. Lo que está claro es que, desde que comenzó la campaña, se ha volcado con el candidato al Parlamento andaluz Juan Marín.

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha aprovechado para criticarla por esta actitud: "Bienvenida a Cataluña. Gracias por habernos hechos un hueco en su campaña en Andalucía". "Usted va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo me voy a la tierra de mis padres, mis hermanos y mis sobrinos a defender los derechos de los andaluces", contestó Arrimadas.

La polémica y llamativa campaña andaluza de Ciudadanos

Ciudadanos ya hizo gala de su destacable campaña de cara a las elecciones del 2-D, cuando  llegó a la Junta de Andalucía el pasado 26 de noviembre montado en un autobús con las caras de Susana Díaz, Pedro Sánchez, Junqueras y Puigdemont.

Tampoco es la primera vez que llaman la atención en Twitter, pues el 24 de noviembre subió una foto manipulada para hacer creer que el aforo de un mitin era mayor. Dos días antes, anunciando un evento en Córdoba, utilizaron imágenes de monumentos de la ciudad sin darse cuenta de que, en lugar de usar la foto de la famosa Catedral de Córdoba estaban utilizando una catedral de Argentina.

Comentarios