Una iglesia homófoba utiliza Pokémon Go para difundir su discurso de odio

Una iglesia homófoba utiliza Pokémon Go para difundir su discurso de odio

Esta Iglesia Baptista es un gimnasio de Pokémon Go, por lo que algunos usuarios del famoso juego lo han utilizado para lanzar mensajes de tolerancia e igualdad.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 03 Enero 2017 18:40

Aunque el mundo ha entrado en un nuevo año, parece ser que algunos continúan anclados firmemente en el pasado. La Iglesia Baptista de Westboro, consede en Topeka (Kansas) ha intentado reclutar nuevos seguidores y condenar a los "pecadores" usando nada más y nada menos que Pokémon Go. Tan modernos para unas cosas y tan retrógrados para otras, oye.

Los miembros de la iglesia son bien conocidos por los piquetes en los funerales de soldados, sosteniendo carteles en los que pueden leerse perlas como: "Dios odia el matrimonio entre maricones" y "Dios odia América". Parece que su credo está más basado en el odio que en el amor y el respeto.

Con semejante discurso, la homofobia es una de sus principales pilares. Esta iglesia debe prescindir hasta de vidrieras de colores por si dentro se forman arcoiris y todos acaban contagiados por el espíritu gay. Lo que no han podido controlar es que la Westboro fuera convertida en un gimnasio de Pokémon Go. Esto dio ideas a más de un usuario del famoso juego para móviles que decidieron invadir la iglesia en nombre de la libertad y la igualdad. Así, el gimnasio ha sido regentado por varios entrenadores Pokémon entre los que se encuentran '666' o una tal 'Pinknose' asignando a su Clefairy rosado llamado 'LoveIsLove'

La iglesia invadida por un Pokémon invertido "La iglesia invadida por un Pokémon invertido"

La apocalíptica respuesta de la Iglesia

Ante semejante provocación que hizo tambalear los cimientos de esta Iglesia Baptista, los responsables de la misma decidieron responder a través de las redes sociales utilizando también a Pokémon Go pero esta vez con una lectura más apocalíptica. Acompañan una imagen del adorable Clefairy de un comtundente: "Arrepentirse o perecer". Además, comparten dos textos bíblicos del Génesis y del Evangelio de Lucas: 

"Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.Y el Señor dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho".

"Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos".

Parece que la iglesia se ha enganchado a esto de la fiebre Pokémon y está dispuesta a hacerse con todos y así lo han demostrado en otra imagen en la que Squirtle te anima a 'Creer en el Señor Jesús', Charmander advierte que "Olvidar a Dios = Infierno", y Pikachu sentencia que el "Amor gay = Lujuria". 

Comentarios