Buscar
Usuario

Política

'Idanieves y los siete enanitos': la hilarante revisión del cuento con Ayuso de protagonista

Un descacharrante hilo de Twitter hace una versión de clásico de Disney contando con Ayuso, Casado, Almeida, Pedro Sánchez y Fernando Simón.

'Idanieves y los siete enanitos': la hilarante revisión del cuento con Ayuso de protagonista

Foto: Twitter @ClintPiticlint

Hay políticos que se convierten en personajes. Sus continuas polémicas, salidas de tono o gestión de chiste provocan esta transmutación y eso es precisamente lo que le ha pasado a Isabel Díaz Ayuso, que lo ha conseguido en tiempo récord.

La presidenta de la Comunidad de Madrid sabe cómo hacer que se hable de ella. Ya sea ofreciendo menús de comida basura a los niños más desfavorecidos o levantando un hospital con un sobrecoste millonario que acumula polémicas y desperfectos.

Con este curriculum (a lo que hay que sumar que fue community manager del perro de Esperanza Aguirre), ¿quién no la querrá como protagonista de un cuento? Pues esto precisamente es lo que ha hecho el saurio @ClintPiticlint a través de un divertido hilo de Twitter, en el que ha convertido a la dirigente madrileña en Blancanieves, retitulando el clásico cuento como 'Idanueves y los siete enanitos'.

El cuento de Idanieves

"En un reino muy lejano, vivía una joven bella y de desbordante imaginación, cuyo sueño era ser community manager de todas las mascotas de sus amigos", comienza el relato, presentado a Idanieves rodeada de animalillos del bosque. Pero, como en el cuento original, también hay una "malvada reina gobernante" que, en este caso, es Pedro Sánchez, que también cuenta con el icónico espejito mágico con la cara de Pablo Iglesias.

"Ve y consigue la contraseña de Twitter de Idanieves y me la traes en esta caja. Y ya que estás, te la cargas", ordena Pedro Sánchez al cazador, que no es otro que Salvador Illa. Este, sin embargo, no puede cumplir la orden, por lo que Idanieves huye para esconderse: "Llegó a una pequeña cabaña en medio de un bosque de madroños. Se llamaba Villa Madrid".

Pero en la cabaña en la que se instaló vivían siete enanitos. Como no podía ser de otra manera, están representado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Idanieves se quedó a vivir con ellos. "Limpiaba todo lo que encontraba a su paso, escondiendo la porquería bajo la alfombra. Al fin y al cabo, lo importante era que todo luciese limpio y ordenado, sin importar lo que hubiese debajo", narra el relato.

Cuando Pedro Sánchez descubre que el cazador Illa no había acabado con ella, entonces hace una pócima y se convierte en una vieja bruja... con el rostro de Fernando Simón, que va en busca de Idanieves con "una manzana rellena de recomendaciones y medidas". Cuando encuentra la encuentra y le da el fruto, ella lo muerde "pero se le atragantaron todas aquellas medidas. Se empezó a hacer un lío sobre las responsabilidades y le dio un parraque".

Los enanitos Almeidas entonces la velan "confinada en una urna", hasta que un día llega un apuesto joven: Pablo Casado. "Cuentan que era príncipe, pero nadie llegó a ver su título", apunta.

Para despertarla, el príncipe Casado le susurró al oído todo un plan de privatización y desvió de fondos públicos, lo que hizo que Idanieves se levantara. "Y así fue cómo nuestros protagonistas se conocieron y emprendieron juntos todo un plan de liberalización económica como nunca antes se había visto en aquel reino", termina el cuento. Sí, a veces es mejor tomarse las cosas con humor.

Artículos recomendados

8 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados