Buscar
Usuario

Vida

Hotel Desyatka: así es el único alojamiento dentro de la zona de exclusión de Chernóbil

A pesar de que el desastre ocurrió en 1986, cada año miles de turistas visitan Pripyat y la zona de exclusión de la central de Chernóbil.

Hotel Desyatka: así es el único alojamiento dentro de la zona de exclusión de Chernóbil Hotel Desyatka: así es el único alojamiento dentro de la zona de exclusión de Chernóbil

Foto: Hotel Desyatka

El éxito de la miniserie 'Chernobyl' creada por HBO tuvo como principal consecuencia un aumento masivo de visitantes en el entorno de la central nuclear.

En 2011 las autoridades ucranianas calculaban que alrededor de 10.000 personas entraban en la zona de exclusión cada año; y tan solo ocho años después la cifra se había multiplicado por seis.

Chernóbil se ha convertido en uno de los destinos estrella del turismo apocalíptico... al igual que los viajes a Fukushima o Norilsk. Será debido al bajo precio de vuelos y hoteles que cada vez resulta más atractivo viajar a un escenario apocalíptico.

Una "experiencia inolvidable" en Chernóbil

Entrada del Hotel Desyatka, en Chernobyl Entrada del Hotel Desyatka, en Chernobyl, imagen de sustitución
Entrada del Hotel Desyatka, en Chernobyl Hotel Desyatka

Pero hablemos de Chernóbil. Cualquier persona que quiera visitar esta zona necesita un lugar para dormir, el cual podría ser la capital ucraniana que se encuentra a pocos kilómetros: Kiev.

Sin embargo, existen alojamientos en las inmediaciones de Pripyat, dentro de la ZEC y muy cerca del lugar del accidente nuclear más importante de la historia.

Uno de ellos, el más conocido, es el hotel Desyatka. Su página web nos recibe con una "experiencia inolvidable" a tan solo 20 kilómetros al sur de Pripyat. Este es un matiz importante, dado que no se encuentra exactamente al lado del complejo siniestrado en 1986.

Tenemos que de reconocer que su promoción nos mete el miedo en el cuerpo: "Recuerda que tu cuerpo está expuesto a una radiación adicional. No toques nada. Todo puede ser una fuente de problemas para ti, tu familia y tus amigos". ¿Qué opinan quiénes han pasado la noche allí? Estas son algunas de las respuestas en Tripadvisor:

Habitación del Hotel Desyatka, en Chernobyl Habitación del Hotel Desyatka, en Chernobyl, imagen de sustitución
Habitación del Hotel Desyatka, en Chernobyl Hotel Desyatka

"Nos alojamos aquí en nuestra visita de 2 días a la zona de exclusión. Alojamiento básico y baño compartido y duchas pero limpio y cálido. La comida estaba bien, pero no lo suficientemente caliente, lo que lo hacía difícil y no hay otra opción, simplemente tiene que comer lo que se pone delante de usted, que era sopa, ensalada con pollo y papas para el almuerzo y empanadas de carne y puré con ensalada y un bollo dulce para la cena. El bar está abierto solo 2 horas por la noche y las bebidas son muy baratas. También puede comprar comida, bebidas de bocadillos (y souvenirs a buen precio) en la tienda de Chernobyl y llevarlos al hotel. Bien vale la pena quedarse aquí por la experiencia"

"Después de leer algunas de las otras reseñas, mis expectativas eran bajas, pero en realidad me sorprendió gratamente. El hotel es básico, pero ofrece todo lo que necesita para pasar una noche en la Zona de Exclusión. Las habitaciones son amplias, con camas grandes y cómodas, TV y mucho espacio de almacenamiento. Hay varios baños para cada pequeño grupo de habitaciones, así que no hay colas, y los baños estaban limpios y tenían buenas duchas (en realidad, mejores que muchas duchas que he experimentado en hoteles de más categoría). El hotel le ofrece un kit de servicios básicos de jabón, gel de ducha y zapatillas de papel.

Comedor del Hotel Desyatka, en Chernobyl Comedor del Hotel Desyatka, en Chernobyl, imagen de sustitución
Comedor del Hotel Desyatka, en Chernobyl Hotel Desyatka

No hay opciones a la hora de las comidas, y el servicio es bastante sencillo, pero la comida en sí, aunque no es lujosa, es sabrosa, está bien presentada y hay mucha. El bar sirve alcohol solo de 7 a 9 p. M. Y cierra a las 10 p. M., Que también es el toque de queda después del cual no se te permite salir (no puedes ir a ningún lado sin guía, por lo que no es un problema). Estarás cansado después de un día fascinante explorando, ¡así que estarás listo para ir a la cama a las 10! Tome tapones para los oídos - los perros realmente son muy ruidosos por la noche.

En general, es muy fácil criticar, pero recuerde que este es un hotel en la Zona de Exclusión, no un resort de vacaciones de lujo y los detalles que realmente importan (camas, duchas, comida, limpieza) están bien. Te servirá muy bien para tu viaje a Chernobyl y todo es parte de la experiencia increíble."

Y a ti, ¿te gustaría vivir esta experiencia?

Artículos recomendados

Comentarios