'Hot Coil Challenge': El nuevo y estúpido reto viral que consiste en abrasarse la piel

'Hot Coil Challenge': El nuevo y estúpido reto viral que consiste en abrasarse la piel

Un nuevo reto viral peligroso para la salud está popularizándose en Internet pudiendo causar quemaduras de tercer grado.

La estupidez humana nunca dejara de sorprendernos. Cuando se piensa que el ser humano no es capaz de inventar nuevas formas de demostrar su estupidez, siempre hay algo que nos sorprende. Los retos o "challenges" que suelen aparecer en redes sociales suelen ser en su gran mayoría bastante estúpidos, y no solo eso, además también pueden ser peligrosos para la salud, como el caso que nos atañe.

El origen del reto nace de Reddit, donde  un usuario colgó un video en el que se puede observar a un hombre que indica que realizará lo que él denomina el 'Hot Coil Challenge', lo que vendría a ser "el reto del fuego caliente". Este hombre tiene el fuego de su cocina encendido, lo que se observa en el color rojizo de los fogones. Tras las presentaciones, el amigo que graba mientras anuncia que su "reacción no tendrá precio". Como es lógico, tras poner el antebrazo en el fuego el hombre grita de dolor y, después de unos segundos, lo  retira mostrando las quemaduras que ha sufrido por tan estúpido reto.

No es necesaria la opinión de ningún experto para saber que el reto es, sobretodo, peligroso. El contacto de la piel con los fogones puede causar quemaduras de tercer grado y que en caso de que estas no fuesen tratadas por manos medicas cualificadas podrían llegar a infectarse, lo que causaría un daño aún más grave.

Los retos virales, cada vez más peligrosos

El 'Hot Coil Challenge' solo es el último reto que añadir a la larga lista de retos estúpidos y peligrosos que la red viraliza, sobretodo a través jóvenes que no son capaces de discernir el mal y daño que estos retos pueden ocasionar mientras ellos buscan su minuto de gloria en YouTube. Hace poco ya conocimos el llamado 'Tidepod Challenge' que consistía en comer pastillas de detergente y subirlo a las redes. Este reto causó gran controversia por el peligro que entrañaba pues las sustancias que la pequeña pastilla lleva consigo son venenosos para el organismo.

No obstante, estos dos retos son los últimos virales que se han dado al comienzo del 2018, pero los retos estúpidos son algo que lleva sucediendo desde hace varios años. Desde el aprovechar la moda de los spinners para utilizarlos para masturbarse hasta el popular reto de la canela. El 'reto de la canela' fue uno de los más famosos y que alertaron de lo peligroso que podían ser estas prácticas pues podían causar asfixia, daños en la garganta e incluso quemaduras. También tuvo su gran popularidad el 'Salt and Ice Challenge' lo que causó en muchas personas quemaduras de segundo grado debido a la aplicación de sal y hielo sobre la piel.

Podríamos seguir enunciando varios de estos retos que se dan en las redes desde hace años y que resultan muy peligrosos para la salud, pero simplemente es necesario ser racional y pensar las cosas antes de hacerlas pues no todo vale por  un minuto de fama tan fugaz como estúpido.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados