Buscar
Usuario

Vida

La mejor hora del día para tener relaciones sexuales según tu edad

Un estudio de Oxford ha hecho una clasificación para que puedas saber, según tu edad, qué hora es mejor para tus actividades sexuales.

La mejor hora del día para tener relaciones sexuales según tu edad La mejor hora del día para tener relaciones sexuales según tu edad

Foto: Envato Elements

Con el paso de los años, la actividad sexual va variando. Los jóvenes mantienen índices más altos y continuados de relaciones sexuales en comparación con otras personas de más edad. Igualmente, el sexo trae múltiples beneficios para la salud y es importante saber cuándo y cómo es mejor practicarlo.

Un estudio de la Universidad de Oxford ha querido dar respuesta a la eterna pregunta de: ¿cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales? Pues depende. Los investigadores han realizado una clasificación según el grupo de edad al que pertenezcas.

"La mejor hora para tener relaciones sexuales depende de la edad, ya que según el ciclo vital también cambian los ritmos circadianos y, por extensión, el mejor momento para tener sexo", afirma el investigador clínico Paul Kelley.

Entre 20 y 29 años

Aunque para los jóvenes la líbido está en niveles altos a cualquier hora del día, los investigadores recomiendan a las personas de este rango de edad tener relaciones íntimas a las 15:00 horas (3:00 p.m). Esto tiene su justificación en que, tras la ingesta de comida, los niveles de energía aumentan dando lugar a relaciones sexuales más satisfactorias.

Entre 30 y 39 años

La mejor hora para tener sexo a esta edad es en la mañana, a las 8:00 a.m. Con los primeros rayos de sol se estimula el hipotálamo así como los niveles de testosterona en los hombres.

De 40 a 59 años

Para este grupo de edad, el mejor horario es entre las 22:00 y 23:00 horas (10.00 y 11.00 p.m). A esas horas, al tener el encuentro sexual, se libera la oxitocina que permitirá que se tenga después un descanso reparador. Además, los niveles de líbido serán más altos al llegar la noche.

A partir de 60 años

Pareja mayor en la cama Pareja mayor en la cama, imagen de sustitución
Pareja mayor en la cama Pixabay

En este rango de edad, el mejor horario para tener relaciones íntimas son las 20:00 (8.00 p.m). Al igual que sucedía con el grupo anterior, la oxitocina ayudará a tener buen sueño, tan necesario a esas edades.

Con este estudio puede verse que el sexo no entiende de edades. Si se realiza con protección y el consentimiento de ambas personas, tener sexo puede convertirse en una actividad magnífica para nuestra salud.

Artículos recomendados

Comentarios