Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre muere tras contagiarse de coronavirus dos veces con cepas distintas

Ya se conocen varios casos a lo largo del mundo de pacientes que se han reinfectado tras superar la enfermedad.

Un hombre muere tras contagiarse de coronavirus dos veces con cepas distintas Un hombre muere tras contagiarse de coronavirus dos veces con cepas distintas

Un hombre de 74 años ha muerto en Israel tras contraer por segunda vez con el coronavirus. El fallecido, un residente en un centro de mayores, se contagió en el mes de agosto y tres meses después volvió a dar positivo en el virus con una nueva variante de la cepa de la COVID-19.

Es el primer caso de este tipo en Israel en el que muere un paciente reinfectado de la enfermedad y ha sido confirmado por el Centro Médico Sheba, situado cerca de Tel Aviv. El fallecido ya había pasado el coronavirus pero en noviembre volvió a ser ingresado con dificultades respiratorias muriendo ese mismo día.

La jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, ha asegurado que se trata de algo "muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con COVID-19 cuando el virus cambia". "¿Cuál será el papel de la vacuna en esa situación?", ha cuestionado Rahav, según declaraciones recogidas por Times of Israel.

Algunos casos en el mundo

Existen varias cepas del coronavirus "Existen varias cepas del coronavirus"

Se han conocido varios casos de pacientes que se han reinfección de COVID-19 a lo largo del mundo. El primer caso confirmado fue el de una anciana de 89 años, natural de Países Bajos, que murió en octubre tras contraer de nuevo el coronavirus.

La mujer estaba siendo tratada de macroglobulinemia de Waldenström, un tipo raro de cáncer que es tratable pero incurable. Ingresó en urgencias a principios de año, con fiebre alta y tos. Tras dar positivo en coronavirus permaneció hospitalizada durante cinco días y se recuperó por completo, a excepción de una fuerte fatiga. Casi dos meses después, solo dos días después de un nuevo ciclo de quimioterapia, volvió a tener fiebre, tos y problemas respiratorios. Volvió a dar positivo en coronavirus, aunque las pruebas de anticuerpos fueron negativas en los días cuatro y seis. El octavo día de ingreso, el estado de la paciente se deterioró. Murió dos semanas más tarde.

Los análisis practicados a la mujer confirmaron que la composición genética del virus era diferente en cada una de las dos infecciones, de una forma no explicable por la propia evolución del coronavirus. Esto respalda el hallazgo de que la mujer sufría de una reinfección por coronavirus.

Artículos recomendados

Comentarios