Un hombre muere en la Casa Encantada de Disneyland París

Un hombre muere en la Casa Encantada de Disneyland París

Un hombre ha fallecido en la atracción de la Casa Encantada de Disneyland París. La investigación en curso afirma que se trata de un trabajador de 45 años que llevaba 14 trabajando en el parque.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 06 Abril 2016 15:06

Trabajar en un parque de atracciones como Disneyland es un trabajo como otro cualquiera, aunque parezca un mundo de color y fantasía. Tiene sus ventajas, sus inconvenientes y, como cualquier otro puesto de trabajo, sus riesgos laborales. Es el caso de un operario de 45 años del parque de Disneyland París que murió el pasado sábado mientras se encontraba en la Casa Encantada (llamada 'Phantom Manor').

La investigación en curso declara que la posible causa de la muerte sea un accidente debido a una instalación de electricidad defectuosa. El empleado, padre de familia, llevaba trabajando desde 2002 en el parque, por lo que tenía conocimientos de sobra de las instalaciones del parque.

Aunque sí es la primera muerte de un trabajador del parque de atracciones, no es el primer fallecimiento que ocurre en Disneyland París. Hace seis años, un trabajador de una subcontrata murió atrapado por una de las barcas que conforman la atracción 'It's a small world' mientras limpiaba una de ellas.

En España ocurrió un caso parecido hace 11 años en el Parque Warner de Madrid. Un joven de 22 años se encontraba en 'El Hotel Embrujado' cuando, según el parque, sufrió un ataque de pánico y se soltó de la atracción, motivo que hizo que fuera apresado por el mecanismo. No obstante, diversos testigos afirmaron que la sujección no estaba debidamente amarrada.

El castillo principal de Disneyland París "El castillo principal de Disneyland París"

El accidente más macabro ocurrió en 1974

A pesar de que afortunadamente no se producen muchas muertes en la actualidad, Disney tiene un historial de accidentes fatales en sus instalaciones. Los más destacables ocurrieron debido a visitantes temerarios en los 60 y 70, aunque el más macabro ocurrió en el Disneyworld de Florida en el año 1974.

En 'America Sings', una de las atracciones en la que los espectadores veían a varios muñecos animatrónicos cantar, una joven de 18 años que trabajaba como azafata murió aplastada por el complejo mecanismo del sistema. Los asistentes, ajenos a ello a pesar de escuchar su grito de dolor, siguieron montando en la atracción durante el resto del día.

Comentarios