¿Cuántos años tendrían hoy las Princesas Disney?

¿Cuántos años tendrían hoy las Princesas Disney?

Son princesas por nacimiento o por matrimonio, damas poderosas en definitiva, y también en el punto de mira. Las princesas Disney serían hoy carne de cañón para los cazadores de exclusivas. Unas lo habrían llevado mejor que otras.

Cine Alexandra H. Gail Alexandra H. Gail 03 Marzo 2015 10:55

Blancanieves no habría sabido encauzar su fama, es poco probable que hubiera llegado a los 92 años que hoy tendría -ni que hubiera pasado de los 40-; Cenicienta, con 83, habría pasado más de una década en centros de desintoxicación; quizá Aurora sí sería una gran señora a los 72. No es fácil ser princesa. Casi todas se habrían divorciado. Nosotros las conocimos cuando  apenas tenían 16 años, algunas acababan de cumplir la mayoría de edad. En la flor de la vida todo se ve de color de rosa, pero, ¿qué habría sido de ellas si hubieran continuado creciendo?

1 Jasmin (39 años): una princesa con carrera militar

Jasmin cumple 39 años (Roberto Cruz) "Jasmin cumple 39 años (Roberto Cruz)"

La primera vez que vimos a Jasmin, en 1992, estaba a punto de cumplir 16 años, si tenemos en cuenta esta fecha y no el siglo en el que probablemente habría vivido -que atendiendo al momento en el que se tradujo el texto original al árabe y el siglo en el que reinó el primer sultán, debió de ser el año novecientos y mucho-, hoy tendría 39 años. Posiblemente el caso de esta princesa sea el más estrafalario: para empezar vestía como una esclava -lo de enseñar tripita no se llevaba entre las princesas en el siglo X ni entre las de éste-, es seguramente la más descarada y arrogante de todas las princesas y la más transgresora con la ley -no por pasar de "casarse con un príncipe" sino por pasar de la ley islámica, que por aquel entonces ya imperaba en tierras árabes-.

Una Jasmin contemporánea seguiría casada con Aladín sí, pero probablemente éste tendría un papel parecido al del duque de Edimburgo en Reino Unido. Jasmin habría hecho carrera militar y habría alcanzado un rango bastante interesante. Se habría ido de su país para triunfar como cantante de punk... Un momento... ¿No sería Jasmin la hermana del Rey Abdallá II? ¡Sí! ¡La princesa Iman bint Al Hussein! La mismísima cuñada de Rania de Jordania.

2 Ariel (42 años): una princesa curiosa

Ariel, La Sirenita, cumple 42 tacos (Roberto Cruz) "Ariel, La Sirenita, cumple 42 tacos (Roberto Cruz)"

Aquella sirena de la Atlántida que gritaba a su padre eso de "tengo 16 años, no soy una niña", tendría hoy 42 tacos -si los sumamos al año en el que se estrenó la película y no al siglo XIX cuando se publicó su historia, claro está-. No superaba a Jasmin en insolencia, pero andaban casi a la par...  Con 16 años Ariel era una chica curiosa, pero perdió esa virtud al conocer a su príncipe azul. Después de conseguir tener piernas sin renunciar a su preciosa voz -gracias a la magia divina de su padre que bien podría haberla usado desde el principio- y casarse con Eric, habría vivido varios años en la inopia junto a él. Hasta que la curiosidad habría vuelto a invadir su alma y... su cuerpo.

Habría comenzado a cantar con un pseudónimo y el pelo teñido de negro en los cabarets más lujosos de Dinamarca. Después de cada actuación habría saciado su curiosidad con cualquiera hasta que capullo de Eric habría entrado a curiosear donde ella estaría curioseando. Se habrían divorciado y ahora Ariel, por no volver a tener cola y vivir en la Atlántida -qué pereza- sería una de las damas de compañía más codiciadas de Copenhague.

3 Cenicienta (83 años): una princesa pasada de rosca

A sus 83 años, así estaría ahora Cenicienta (Roberto Cruz) "A sus 83 años, así estaría ahora Cenicienta (Roberto Cruz)"

Cenicienta hoy tendría 83 años, aunque ella insistiría en que tiene 45. En el siglo XVII habría dado un braguetazo, pero en este lo único que habría conseguido es ganar un reality show tipo 'Una princesa para Enrique'. Cenicienta y Enrique se habrían enamorado, habrían vendido la exclusiva de embarazo y dos semanas después de aborto. Un par de meses más tarde Enrique se habría percatado de su auténtica edad, habría vendido otra exclusiva, no sin antes echarla de casa, y Cenicienta habría pasado varios meses mendigando en la calle intentando malvender sus zapatos de cristal.

Otro reality habría descubierto su situación y la habrían invitado a plató a contar sus penurias. Hoy Cenicienta sería una alcohólica orgullosa que gana 1000 euros por cada aparición en televisión.

4 Mulán (33 años): mujer feliz entre katanas

Mulán cumple ya 33 años (Roberto Cruz) "Mulán cumple ya 33 años (Roberto Cruz)"

Mulán se fue a la guerra vestida de hombre con tan solo 16 años, así nos lo mostró Disney en el 98. Hoy tendría 33 años. Muchos coinciden en describirla como la menos superficial y más valiente de todas las princesas de la factoría, seguramente porque nunca fue princesa, ni nació princesa ni se casó con un príncipe. Mulán habría sido la única que habría llevado una vida sin altibajos tanto en este siglo como en el VI -al que pertenece su leyenda-. Después de haber vivido una experiencia tan fuerte se habría ido junto a su pareja a vivir al campo. Habrían tenido unos cinco hijos. Tendrían una colección increíble de katanas para mostrar a sus retoños y a sus nietos, y bisnietos, y tataranietos... En fin, nada interesante que contar.

5 Blancanieves (92 años): un cóctel de alcohol y pastillas

A Blancanieves ya no le queda mucho a sus 92 años (Roberto Cruz) "A Blancanieves ya no le queda mucho a sus 92 años (Roberto Cruz)"

Según unos Blancanieves tenía 18 años cuando se dio a conocer en 1937. Según otros 14. La segunda versión es más probable, así que hoy tendría -de haber sobrevivido a la década de los 60-, 92 años. Esta noble de tez blanca habría huido de su Alemania natal durante la segunda Guerra Mundial dejando allí a su príncipe Fernando y a sus siete enanitos. Se habría instalado directamente en Hollywood después de decolorarse el pelo con lejía diciendo ser una tal Norma Jean y... dejemos de usar el infinitivo, ya sabéis lo que pasó después... Ahora sabéis la verdad. Sí, Norma Jean sigue viva, la que murió fue Blancanieves.

6 Pocahontas (38 años): una fundación con su nombre

Pocahontas, de plástico a sus 38 años (Roberto Cruz) "Pocahontas, de plástico a sus 38 años (Roberto Cruz)"

El caso de Pocahontas es el más fácil de adivinar pues está basado en un hecho real.  Cuando nosotros la conocimos en el 95 tenía 18 añitos. Cuando la conoció el auténtico John Smith en el siglo XVII en la Virginia más salvaje, apenas 13. Obviando la realidad -solo en parte- y siendo fieles a la versión Disney os hemos de confirmar que Pocahontas tendría hoy 38 años recién cumplidos y un churumbel llamado Thomas.  Quienes hayan seguido sus aventuras sabrán que no se casó con Smith sino con un colono burgués llamado John Rolfe.

De haber vivido en este siglo Pocahontas también se habría dejado 'domesticar' y corromper por don dinero. Hoy sería una viuda atractiva y adinerada, y también un poco operada -John habría muerto por sobredosis-, asidua a los cócteles de las causas nobles y las portadas de las revistas de crónica social. Probablemente tendría una fundación con su nombre para blanquear dinero.

7 Bella (42 años): presidenta en la sombra

Así se conserva Bella con 42 años (Roberto Cruz) "Así se conserva Bella con 42 años (Roberto Cruz)"

Bellas es la más inteligente de las aquí presentes, y aún así se enamora de una bestia. Tenía 18 años cuando lo hizo. Demasiado joven y demasiado cultivada. Su relación con Bestia no habría durado demasiado. Si la sacamos de su siglo XVII hoy tendría 42.  En este siglo Bella se habría desenvuelto très bien, habría conseguido destacar en muchos campos: como modelo, como actriz, como músico, como cantautora... Habría disimulado su acento italiano y se habría casado con un político francés. Habría llegado a ser primera dama de Francia y habría manejado los hilos del país en la sombra.

8 Aurora (72 años): Dedicada a la defensa de los animales

Aurora, sofisticación a los 72 años (Roberto Cruz) "Aurora, sofisticación a los 72 años (Roberto Cruz)"

Parecía la más mojigata -dicho esto con el permiso de Blancanieves-, pero habría sabido llevar bien las riendas de su vida. Hoy Aurora sería una gran dama, estilosa, glamurosa, una señora hecha y derecha de 72 años.  En su juventud le habría cogido el gustillo a las agujas y se habría dedicado a la moda. Predecible, ¿verdad? Lo que no es tan predecible es lo que habría hecho su marido. El príncipe Felipe la habría dejado por una princesa más joven en los 90 y ella habría tomado la decisión -consciente de que podría vivir siete vidas más con su fortuna sin levantar el culo del trono-, de dejar su carrera para siempre.

Aurora se habría dedicado entonces en cuerpo y alma a su mayor pasión: los animales. Ahora sería una de las mayores defensoras de sus derechos junto a Brigitte Bardot. Ambas se tomarían el té haciéndose mutua compañía cada día, viendo documentales de focas en un plasma carísimo.

Comentarios