Un hombre se atrinchera en un hotel con rehenes en Francia

Un hombre se atrinchera en un hotel con rehenes en Francia

Un hombre se ha atrincherado en un hotel al sureste de Francia. Según informan algunos medios, podría portar un arma blanca y un paquete sospechoso al igual que podría haber retenido rehenes.

Noticias 19 Julio 2016 16:18

Un hombre se atrincheró sobre las 13:45 horas de este martes en un hotel situado en la localidad francesa de Bollène, al sureste del país galo. Según la Gendarmería, el sospechoso se había encerrado en una de las habitaciones y portaba un arma blanca y un paquete cuyo contenido se desconocía. Según informaron algunos medios locales, el hombre había retenido a varios rehenes sin saber qué número de personas se encuentran dentro del edificio, información que luego se desmintió.

El hotel Formul 1, donde tuvo lugar el atrincheramiento, está situado a escasos kilómetros de Aviñón y Marsella. El edificio fue evacuado por la policía una vez llegó al lugar. Según informó uno de los agentes de la región de Vaucluse, región donde se encuentra la población, el sospechoso podría haber tenido un altercado con el gerente aunque no hubo confirmación oficial.

El hotel donde se ha atrincherado el sospechoso "El hotel donde se ha atrincherado el sospechoso"

Se estableció un perímetro de seguridad de 250 metros alrededor del edificio y se cortó la autopista A7 que pasa junto al hotel para prevenir cualquier incidente, lo que provocó grandes atascos durante toda la tarde. Tras varias horas de negociaciones, el hombre salió de la habitación sobre las 20:00 de la tarde donde fue esposado.

Aunque se ha abierto una investigación judicial, se desconoce aún tanto la identidad del sospechoso como sus motivaciones aunque las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un turista que no quería pagar por su estancia en la habitación. La propia gendarmería ha tratado el suceso como un caso de delincuencia común y no de terrorismo. También negó cualquier vínculo con el atentado ocurrido en Niza el pasado 14 de julio.

Comentarios