Buscar
Usuario

Vida

La historia de Luna, la joven de Cruz Roja que protagoniza el abrazo de consuelo a uno de los migrantes de Ceuta

La imagen de la chica, de tan solo 20 años, ha dado la vuelta al mundo y ha servido para concienciar sobre la magnitud de esta crisis.

La historia de Luna, la joven de Cruz Roja que protagoniza el abrazo de consuelo a uno de los migrantes de Ceuta La historia de Luna, la joven de Cruz Roja que protagoniza el abrazo de consuelo a uno de los migrantes de Ceuta

Foto: Redes Sociales

La llegada masiva de migrantes a Ceuta ha provocado una crisis migratoria y humanitaria sin precedentes. En medio de la tragedia, algunas imágenes han dado la vuelta al mundo. Este es el caso de Luna.

Luna es una joven de 20 años de Móstoles. Según la SER, estudia un Grado en Integración Social y se encuentra de prácticas en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde también hace un voluntariado en Cruz Roja.

Una experiencia muy dura

En las imágenes se puede ver a Luna abrazando a un chico joven migrante que ha venido a Ceuta y que llora desconsoladamente. La chica le ofrece un poco de agua y trata de consolarlo. Luna se siente "muy agobiada, asimilando todo lo que estamos viviendo. Está siendo una experiencia muy dura". Así lo ha expresado en una entrevista para Cadena Ser.

Luna decidió ir a Ceuta a hacer prácticas de su Grado Superior porque es la ciudad natal de su madre. Allí comenzó a hacer voluntariado con la Cruz Roja. La joven, que ya ha protegido su cuenta de Twitter ante la avalancha de comentarios e insultos, escribía sobre la crisis en su perfil.

"No creo en ningún Dios, pero estoy segura de que si viviera las situaciones que ha vivido esta gente lo haría", decía en un mensaje por redes sociales. "Qué frustración, qué cansancio físico y psicológico y qué rabia", continuaba.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados