Buscar
Usuario

Noticias

Multan con 360 euros a un hombre de Ceuta que difundió un bulo sobre el coronavirus

La autora del bulo había inventado que las cárceles de Ceuta estaban abandonando a su suerte a los presos enfermos con coronavirus.

Multan con 360 euros a un hombre de Ceuta que difundió un bulo sobre el coronavirus

360 euros de multa. Esa es la respuesta de la Justicia al hombre que difundió un bulo sobre el coronavirus. El texto, copiado literalmente letra a letra, era el siguiente: ""señores me están yamando gente de la prisión de Ceuta diciéndome k no hay medico y muchos están con fiebre y nadie les hace caso [...] señores o los vuelco a decir y no tengo su mentir esty hablando con algunos internor k están muy mal y hablo del modul7 no de otro módulo del modulo7 se k hay gente k tiene familias en otros modulo yo hablo del modulo7 y no kiero dar nombre de lo internos k están mal x sus seguridades".", como recoge El Faro de Ceuta.

Ese texto se había difundido en redes sociales durante los últimos días, pero es completamente falso. Ante la alarma que había generado, la Guardia Civil inició una investigación que le llevó hasta una pareja, donde luego averiguaron que la autora había sido el hombre.

El bulo fue compartido como si se tratara de una noticia a través de una cuenta de Facebook. Desde un primer momento se investigó si comportaba un delito de posibles injurias contra los funcionarios de prisiones e Instituciones Penitenciarias.

La Guardia Civil siguió el rastro del mensaje hasta localizar a su autor "La Guardia Civil siguió el rastro del mensaje hasta localizar a su autor"

Los agentes realizaron una investigación considerable, incluyendo análisis de perfiles, redes sociales, conexiones a diferentes IP; hasta que finalmente consiguieron encontrar la ruta que había seguido este bulo desde que se publicó por primera vez, a manos de su autor.

El acusado reconoció los hechos

El hombre fue citado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta, donde reconoció los hechos que se la imputaban. Por ello, el juez le ha condenado a pagar una multa de 360 euros, a razón de tres euros diarios durante los próximos cuatro meses.

El juzgado ha sido claro en su sentencia: "Concurriendo todos y cada uno de los requisitos expuestos, mostrada su conformidad por la acusada con los hechos que en el escrito de acusación presentado por el Ministerio Fiscal se contienen, y con la pena solicitada, así como las responsabilidades civiles, es la calificación aceptada correcta y la pena procedente", ha dictado el juzgado.

Artículos recomendados

Comentarios