Esta escena eliminada de 'Harry Potter' podría haberlo cambiado todo

Esta escena eliminada de 'Harry Potter' podría haberlo cambiado todo

Aunque no llegó siquiera al montaje, esta escena hubiera supuesto toda una vuelta de tuerca al argumento original.

Cine Adrián Parrondo Adrián Parrondo 06 Febrero 2017 18:38

La adaptación de la parte final de Harry Potter tuvo un importante escollo en una de sus lineas clave: el juego de varitas que tiene lugar en 'Las Reliquias de la Muerte' y que garantiza que el protagonista se alce como poseedor de dichas reliquias.

Según relata Antena 3, uno de los planteamientos para resumir dicha historia se materializó en una escena que se llevó a grabar y que nunca vio la luz -nadie sabe quién la rechazó-. En ella, hay un personaje que sale beneficiado: Draco Malfoy.

La historia se centra en la Varita de Saúco. Tal y como explicó la autora, J. K. Rowling, aquel personaje que quisiera tomar el control de la varita, debería derrotar a su dueño en un duelo, o incluso matarlo. Es uno de los tres objetos que permitirían a su dueño convertirse en el 'Señor de la Muerte'.

Si Voldemort no se hizo con el control de la varita, se debió al fuego cruzado entre Malfoy y Dumbledore, lo que permitió que el primero se convirtiera en el verdadero dueño de este objeto que, posteriormente, le arrebató Harry. Con ello, la muerte de Snape no habría servido para nada y posibilitaría que Harry venciese, finalmente a Voldemort.

Con el fin de simplificar en cierta medida la historia, se preparó una escena en la que es el propio Malfoy el que decide arriesgar su propia vida, rompiendo las filas de los mortífagos para ceder su varita a Harry con el fin de que se pueda defender tras su 'resurrección'. 

De esta forma, se consigue convertir en un héroe a Malfoy, a la vez que se explica por qué la varita obedece a Harry Potter. Y todo ello, en muy poco tiempo. Sin embargo, esta solución no debió de contar con el beneplácito del equipo y fue directamente eliminada, sin llegar si quiera al montaje de la película. Sin embargo, hubiera sido una "vuelta de tuerca" interesante. ¿Estarían los fans de la saga contentos?

Comentarios