Buscar
Usuario

Vida

Los 3 peores desodorantes del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala tres desodorantes muy conocidos como los peores en su análisis.

Los 3 peores desodorantes del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 desodorantes (9 con aluminio y 7 sin aluminio). Entre ellos, prácticamente todos son de buena calidad, salvo tres, que califica con calidad media y por tanto son los peores de la lista. Para la OCU, los desodorantes con peor calidad entre los analizados son los siguientes: Nivea Black and White, Pinck Passion de Fa y el desodorante para pieles sensibles de La Roche-Posay.

El desodorante Nivea Black and White invisible original es el peor con aluminio dentro del análisis. La OCU lo clasifica como de "calidad media". Se trata de un artículo que cuesta 2,80 euros y, aunque en general tiene buenas notas a pesar de aparecer en el último puesto, suspende en eficacia antitranspirante y residuos textiles. Cuesta 2,80 euros.

El desodorante Pink Passion de Fa también aparece dentro de la clasificación como un producto de "calidad media". Sus peores notas las recibe en cuanto a los residuos que deja en la ropa (cuatro estrellas sobre cinco) y en cuanto a su eficacia. En el resto de categorías sale bien parado y en la nota global se lleva un tres sobre cinco. Aprueba, pero sale peor parado que todos sus competidores. Se trata de un desodorante sin aluminio y cuesta 3,57 euros.

Por su parte, el desodorante para pieles sensibles de La Roche-Posay también recibe la calificación de "calidad media". y cuenta con un precio bastante superior a sus competidores, también en cuanto a la relación calidad-precio: 9 euros. Suspende en cuanto a residuos textiles (solo una estrella sobre cinco), pero en el resto de categorías sale más o menos bien parado. Lo peor es su precio, sobre todo teniendo en cuenta la calificación global que le atribuye el análisis de la OCU.

Desodorantes analizados por la OCU
Desodorantes analizados por la OCU .

El mejor desodorante del supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también señala en su análisis cuáles son los mejores desodorantes del supermercado.

En este sentido, destaca Dove Original, como la "Compra Maestra y el mejor análisis", Se trata de un producto que cuesta 2,99 euros y recibe buenas calificaciones en la mayoría de las categorías analizadas por el organismo de consumo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar