Así es 'Harry Potter: Hogwarts Mystery', el videojuego para móviles

Así es 'Harry Potter: Hogwarts Mystery', el videojuego para móviles

El juego para smartphones saldrá esta primavera y ha iniciado el pre-registro en la store de Android.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 04 Marzo 2018 17:00

El mundo mágico creado por J. K. Rowling sigue expandiéndose en todos los ámbitos y parece que no tiene ningún signo de agotamiento después de tantos años. El nuevo rincón al que llegará la magia es a los smartphones, que van a recibir un nuevo juego basado en la popular franquicia: 'Harry Potter: Hogwarts Mystery', que ha mostrado nuevas imágenes y un tráiler para llenar de hype a los fans de la saga.

Se trata de un RPG que llegará a dispositivos móviles en la primavera de este 2018 para ponernos en la piel de un nuevo estudiante de la escuela de Magia y Hechicería. El juego está siendo desarrollado por el estudio Jam City que se ha especializado en juegos de tipo puzle. No obstante, parece ser que este nuevo juego dará un salto más allá ofreciendo un título de corte free-to-play con micro pagos.

El juego, según descubre el tráiler, deja ver la jugabilidad en el cual podremos crearnos nuestro propio avatar que recibirá la ansiada carta para estudiar en Hogwarts y elegir la casa que más se ajuste a nuestros gustos. Tras ello podremos aprender hechizos, fabricar pociones o entablar relaciones con los otros estudiantes de la escuela. 'Harry Potter: Hogwarts Mystery' también ofrecerá combates mágicos y otros retos donde poner en práctica lo aprendido en las clases y descubrir el misterio que ocultan sus paredes.

Con con unos gráficos destacables para ser un título de esta índole, permitirá interactuar con personalidades muy conocidas del mundo mágico de Harry Potter como Albus Dumbledore, Minerva McGonagall o Severus Snape. Sin embargo, no podremos ver a Harry Potter y sus amigos pues el titulo se sitúa cronológicamente como una precuela de la primera novela de la saga, es decir, antes de que estos entraran en Hogwarts.

Los desarrolladores del juego se muestran encantados con su creación indicando que han logrado llevar a cabo uno de los sueños más anhelados de los fans de la franquicia: "Este juego permitirá a los fans crear su propio personaje e ingresar en Hogwarts como estudiante". Es cierto que recibir la carta de Hogwarts es algo muy deseado por los seguidores de Harry Potter.

Desde ya está disponible el pre-registro en la tienda de Android para que en cuanto sea lanzado en la primavera de este año el usuario sea el primero en ser avisado y disfrutar del título. De momento parece prometedor, sin embargo, habrá que ver como es tratado el asunto de las micro transacciones en un juego que tiene un público comprendido de varias edades ,por lo que sería beneficioso que estas no fuesen abusivas.

El sombrero seleccionador tambien hará su aparición en el juego "El sombrero seleccionador tambien hará su aparición en el juego"

2018, un año mágico

Este año 2018 está siendo particularmente prolífico para la veterana saga mágica. Si podemos disfrutar de la exposición que seguirá abierta hasta el 2 de abril en Madrid dedicada a tan mágico universo, el ámbito de los juegos no se queda atrás.

A parte de este juego para móviles también este año tendremos otro juego para smartphones dedicado a Harry Potter. Sin embargo, en este caso será un título desarrollado por Niantic que emplazará el espíritu de 'Pokémon Go' al universo de Harry Potter. Y si el mundo digital no es algo que vaya con algún lector, también se espera en las próximas semanas el lanzamiento de un juego de mesa basado en la saga creada por J. K. Rowling.

Comentarios