Lanzan el juego de mesa basado en 'Harry Potter'

Lanzan el juego de mesa basado en 'Harry Potter'

Al igual que otros juegos de mesa será lanzado mediante campaña de Kickstarter el próximo 14 de marzo.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 20 Febrero 2018 17:30

Si hay una saga que a los milenials ha robado el corazón y que forma parte de su infancia esa es 'Harry Potter'. El popular mago tiene en su haber decenas de productos de merchandising y entretenimiento: figuras coleccionables, funkos, videojuegos, varitas mágicas... y recientemente la exposición IFEMA de Madrid que aún sigue abierta hasta el 2 de abril que está siendo todo un éxito.

Está claro que la fiebre Potterhead no ha pasado tras las películas del joven mago y es que aún sigue siendo una saga a la que le queda mucho por exprimir. Si este año podremos disfrutar un Harry Potter en nuestro  móvil a lo 'Pokémon Go' también podremos hechizarnos con un juego de mesa.

El trio protagonista en miniatura "El trio protagonista en miniatura"

'Harry Potter Miniatures Adventure Game' es el nombre que recibe el juego de mesa que será lanzado a través de la web de micromecenazgo Kickstarter el próximo 14 de marzo.Como bien indica el nombre se trata de un juego de mesa con figuras de los protagonistas de la saga en miniatura. Parece que se asemejara a un modo de juego similar al popular 'Risk', sin embargo, aún se desconoce con claridad la mecánica de juego.

Las figuras son bastante fieles a las imágenes que los seguidores de Harry Potter tienen en sus cabezas y en los 35 milímetros que miden las miniaturas puede comprobarse la colaboración con Warner Bros en la creación. El juego de mesa tendrá las localizaciones más reseñables de la saga como El bosque prohibido o La cámara de los secretos entre otras.

El juego tiene la autorización de J. K. Rowling por lo que se espera un gran cuidado y mimo en la traslación del universo de Harry Potter en el juego de mesa. Además de las figuras también se pueden observar que el juego dispondrá de cartas que serán los hechizos y pociones más populares de la saga, ¿Qué sería de nosotros sin poder lanzar un Wingardium Leviosa? No obstante, los creadores prometen que la cantidad de conjuros y pociones será muy grande por lo que cada partida será totalmente diferente dotando del juego de un gran dinamismo y rejugabilidad.

Otros personajes de la saga también tienen una versión muy fiel en miniatura "Otros personajes de la saga también tienen una versión muy fiel en miniatura"

Una campaña con pasado, presente y futuro

La campaña de Kickstarter supone que aún no es un juego que será lanzado con seguridad pues requiere que salga adelante la financiación del mismo mediante el mecenazgo de los potenciales compradores. Sin embargo, está bastante claro que el juego cuenta con un gran apoyo tanto en la cantidad de fans de la saga como en las altas esferas de los propietarios de Harry Potter. Ya se ha dicho que tanto J. K. Rowling como Warner Bros están detrás del proyecto por lo que está claro que hay una clara apuesta y una inversión previa por lo que el Kickstarter se trata de puro trámite.

La razón por la que hay esta seguridad en el proyecto es que los creadores del juego ya tienen en su haber un gran éxito a sus espaldas pues son los creadores del juego de mesa 'Batman Miniature Game' que se expandió a 'DC Universe Miniature Game'. Tuvieron y tienen gran éxito en este tipo de juegos por lo que es una apuesta sobre seguro. De momento toca esperar al 14 de marzo para poder comenzar a hacerse con el juego de mesa de Harry Potter. No obstante, los creadores del juego, Knight Model, han emplazado a los fans a este 27 de febrero para dar más información y, con probabilidad, conocer más detalles de la jugabilidad del juego de mesa de Harry Potter.

Comentarios