Buscar
Usuario

Noticias

Muere Xayo, transformista, semifinalista de 'Got Talent' y referente LGBTI

La Policía Judicial y Científica ha comenzado una investigación, pero todo indica que las causas de la muerte han sido naturales.

Muere Xayo, transformista, semifinalista de 'Got Talent' y referente LGBTI Muere Xayo, transformista, semifinalista de 'Got Talent' y referente LGBTI

Foto: Telecinco

Ha fallecido Pedro Eugenio Moreno, también conocido como Xayo, un conocido transformista y referente del colectivo LGBTI. Fue hallado el pasado 24 de marzo en su casa de Las Palmas de Gran Canaria, después de varias semanas sin haber dado señales. Según la Policía Nacional, fueron los vecinos quienes advirtieron del olor que desprendía su vivienda.

Según ha publicado La Provincia, un diario de Las Palmas, el cuerpo del artista fue hallado en estado de descomposición y las causas de su muerte son desconocidas, pero diferentes profesionales de la Policía Judicial y Científica están investigando los hechos. Todo apunta a que su muerte ocurrió por una causa natural.

Un artista con un gran recorrido

Xayo comenzó el transformismo en 1977, cuando aún había resquicios del franquismo, siendo uno de los pioneros y teniendo que eludir las multas por homosexualidad. Años después, en 2019, quedó finalista en el concurso de televisión 'Got Talent', donde logró el pase de oro de Paz Padilla y Dani Martínez.

El transformista logró el aplauso y la admiración de todo el público, que se ganó con décadas de trabajo constante y luchando contra la homofobia. El artista, que tenía 68 años, fue un auténtico referente de transformismo por el contexto en el que comenzó y por todo lo que ha hecho por el colectivo LGBTI. La diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha publicado en su Twitter un mensaje de despedida. "Gracias Xayo por todos los momentos y sonrisas que nos diste".

Artículos recomendados

Comentarios