'Steven Universe' muestra una boda LGTB: la primera en una serie infantil

'Steven Universe' muestra una boda LGTB: la primera en una serie infantil

La serie ha pasado a la historia: ha sido la primera serie de animación en mostrar una boda LGBT.

Televisión Maribel Baena Maribel Baena 11 Julio 2018 13:28

'Steven Universe', una serie de animación de Cartoon Network, ha hecho historia por muchas cosas. Comenzó a emitirse en el año 2013, marcando tendencia desde el primer momento: se convirtió en la primera serie de Cartoon Network dirigida por una mujer, Rebecca Sugar. El protagonista de la serie es Steven Universe, y a lo largo de los episodios vamos viendo como el chico, de tan solo catorce años, va creciendo poco a poco. Él vive en Beach City, una ciudad ficticia, con tres guerreras alienígenias llamadas Garnet, Amatista y Perla. Las tres son conocidas como las Gemas de Cristal; Steven tarda poco en descubrir que él es hijo de otra Gema y, por tanto, es medio gema, y debe aprender a usar sus poderes para así salvar el mundo.

La serie tiene una inmensa cantidad de seguidores, muchos de ellos adultos, puesto que el estilo que tiene y las historias que va narrando son lo suficientemente entretenidas como para que disfruten a la par niños y adultos. Cada público irá captando unos matices diferentes de la serie, pero ahí precisamente reside la magia de la misma. 

La primera boda homosexual en una serie animada "La primera boda homosexual en una serie animada"

Si todo esto no fuera, en sí, motivo suficiente como para lanzarse a la aventura de ver 'Steven Universe', hay que tener en cuenta que también se ha convertido en la primera serie de animación que muestre una boda LGBT. En el último episodio de la quinta temporada, se puede disfrutar a la perfección de la boda de dos Gemas, Ruby y Sapphire. Es el propio Steve el que oficia la tierna ceremonia, el que permite que las dos Gemas se den el 'sí, quiero', y el que presencia un beso apasionado que permite que ambas Gemas se fundan y den lugar a Garnet.

Una serie sin prejuicios

Hay pocas series que consigan estar tan libres de prejuicios y hablar del amor de una forma tan visibilizadora como 'Steven Universe', ¡y es de animación! Los niños disfrutan de las pequeñas aventuras que Steven va viviendo y, además, pueden ver que el mundo va mucho más allá de lo que la moral arcaica trata de imponer. 

La serie tiene una historia, es lineal, y esto es algo que pocas veces se ve en una serie de animación. Va narrando una historia, va destapando temas tabúes (como es el de la muerte, por ejemplo), y a la vez permite que incluso los más pequeños la sigan. Porque entremezcla la tendencia de las series de animación clásicas, donde solo se ve aventura y acción por todas partes, con una serie más propia de adultos; esto no quiere decir que el contenido no sea apropiado, sino que hay un hilo que se puede seguir. Los niños no suelen ver series de este tipo, porque no suelen tener tiempo ni concentración como para hacerlo. ¡Pero 'Steven Universe' es la serie perfecta para todos!

Comentarios