Un nuevo pintaúñas evitará que te droguen y te violen

Un nuevo pintaúñas evitará que te droguen y te violen

Crean un esmalte de uñas capaz de detectar si han echado sustancias estupefacientes en tu copa.

Vida Daniel Requena Esteve Daniel Requena Esteve 23 Marzo 2017 09:44

Uno de los mayores miedos que siempre ha tenido y todavía tiene la mujer cuando se dispone a salir de fiesta es que algun descerebrado sin escrúpulos tenga la genial idea de echar droga en su copa y de esa manera anular sus voluntad y sus sentidos para abrusar de ella. 

Parece el argumento de una película de terror pero es la cruda realidad. Y lo peor, es que es más común de lo que creemos. El auge de los festivales de música y la pronta edad con la que se comienza a salir en España, han provocado que las violaciones aumenten en nuestro país.

Hasta el momento el único remedio que se tenía para este tipo de situaciones era el de "estar al loro", o en su defecto, tener a un amigo o amiga que sí lo estuviera.

Un nuevo pintauñas te advierte si han echado droga a tu copa "Un nuevo pintauñas te advierte si han echado droga a tu copa"

Steve y Tyler, tal y como recoge PlayGround, tienen una amiga que desgraciadamente sufrió una violación mediante el uso de las drogas, lo que les impulso a crear Undercover Colors, una empresa que busca frenar las violaciones a mujeres. 

Su idea va más allá de hacer un spot publicitario, han creado un pintauñas que detecta la droga. Sí, como lo estás leyendo, es tan sencillo como pintarse las uñas, colocar el dedo dentro del vaso y esperar a ver si cambia de color el líquido. En caso afirmativo, es que la copa sí estaría contaminada.

"Sencillamente, mete un dedo en tu bebida y en pocos segundos la presencia de las drogas que más se usan para violar se manifestarán en un cambio de color", explican, con la esperanza de que el nuevo producto "pueda ser un disuasorio importante y sirva para cambiar la cultura de la violación, particularmente en los campus universitarios".

El producto todvía está en fase de creación y no está a la venta, con lo que se desconoce cual sería su precio de salida y dónde se podría comprar.

Las violaciones con burundanga aumentan en España

Planta de donde se extrae la burundanga "Planta de donde se extrae la burundanga"

Aunque cueste creerlo, las violaciones son más comunes de lo que creemos. Algunos de estos casos no trascienden a los juzgados bien porque la víctima no recuerda lo ocurrido o bien porque tiene miedo a lo que pueda suceder después.

Una de las drogas mas utilizadas para ete tipo de acciones es la burundanga, una sustancia inodora que deja a la víctima totalmente sumisa. Lo más común es vertirlo en la copa, aunque también puede utilizarse con el uso de un pañuelo y acercarlo a los orificios nasales. Pasadas tres horas exactas de la ingesta, la víctima quedará totalmente indefensa y sin voluntad. 

Para más preocupación, la burundanga es prácticamente indetectable, pues tras haber transcurrido unas horas, el cuerpo la elimina con facilidad. Es probable que aun yendo al hospital y los médicos hacer las pruebas pertinentes, no se detecte. Además, la víctima no recuerda nada de lo ocurrido pues esta droga produce una amnesia a corto plazo.

En 2015 hubo en España un total de 1.200 violaciones, de las cuales se estima que un 30% se hayan producido mediante al uso de sustancias estupefacientes.

Comentarios