Buscar
Usuario

Cine

Gwyneth Paltrow, a juicio por causar a un hombre una lesión cerebral y cuatro costillas rotas en un accidente de esquí

La actriz habría sido, presuntamente, la causante de las lesiones a un hombre mientras esquiaba con su familia en 2016.

Gwyneth Paltrow, a juicio por causar a un hombre una lesión cerebral y cuatro costillas rotas en un accidente de esquí

Gwyneth Paltrow se está viendo envuelta en una nueva polémica. Esta vez no es por sus extrañas y a veces dañinas rutinas de belleza y dietas, si no por un accidente en el que podría ser la responsable de las graves lesiones de un hombre. El suceso ocurría en 2016, mientra esquiaba en un el resort de Utah, en los Estados Unidos.

El demandante es Terry Sanderson, un optometrista retirado que presentó la demanda contra la actriz alegando que habría chocado violentamente contra él mientras esquiaba de forma negligente. El hombre manifiesta que debido a la caída sufrió "una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones graves".

Gwyneth esquiaba "fuera de control"

La versión del hombre es totalmente contraria a la versión que está haciendo la defensa de la actriz. Según los abogados de Sanderson "Gwyneth Paltrow esquió fuera de control, derribandolo con fuerza, dejándolo inconsciente". La intérprete habría chocado con la espalda del hombre cayendo encima de él, después "se levantó, dio media vuelta y se alejó esquiando, dejando a Sanderson aturdido, tirado en la nieve, gravemente herido".

Por ello, el demandante ha solicitado una indemnización por 300.000 dólares debido a que consideran que fue una gran negligencia por su parte, y le dejó "herido físicamente y angustiado emocionalmente". En una primera denuncia, Sanderson había presentado una demanda de 3.1 millones de dólares. También ha culpado al establecimiento de encubrimiento por la categoría de la demandada. El Deer Valley Resort es conocido por sus lujosas instalaciones y su exclusiva clientela.

La defensa de la actriz

El juicio tendrá ocho días de duración para valorar ambas versiones. Ante la primera denuncia e indemnización millonaria, Paltrow realizó una contrademanda asegurando que él la golpeó "con todo el cuerpo". Sin embargo, sus abogados han admitido que no recibió ningún tipo de asistencia médica tras el accidente.

El suceso habría ocurrido en la pista de principiantes del Deer Valley, cuyas normas indican las preferencias de paso para evitar accidentes. Por ello advierten que los esquiadores "delante o cuesta abajo tienen el derecho de paso" y deben ser evitados por el resto. Según la defensa, el hombre se encontraría cuesta arriba en el momento del choque.

Según ha declarado Sanderson, él se encontraba esquiando con sus amigos y habían pasados dos señales para bajar la velocidad cuando escuchó un grito y después sufrió el impacto. La defensa aclara que Paltrow estaba intentando ver cómo sus hijos bajaban esa pista cuando lo golpeó, lo que también ha ratificado el amigo con el que se encontraba el hombre.

Mientras tanto, la defensa de la actriz ha contraatacado diciendo que el optometrista sufre de pérdida de visión y audición como resultado de un derrame cerebral anterior y por ello no habría visto a su clienta antes de chocar con ella. Con esto, el equipo de Gwyneth Paltrow solo ha presentado una contrademanda de un dólar debido a los "daños ocasionados".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar