La Guardia Civil andaluza parte a Cataluña bajo gritos de "Yo soy español" y "a por ellos"

La Guardia Civil andaluza parte a Cataluña bajo gritos de "Yo soy español" y "a por ellos"

Los cuerpos policiales son vitoreados por familiares y habitantes de diferentes pueblos.

Varias patrullas de la Guardia Civil han partido desde diferentes ciudades y pueblos de Andalucía para reforzar el dispositivo que pretende impedir el referéndum de Cataluña el próximo 1 de octubre. Los cuerpos policiales han sido despedidos por familiares y ciudadanos en general entre gritos de "Yo soy español", "Viva España", "A por ellos oé", "Puigdemont a la cárcel", "No estáis solos" o "Cataluña es España".

Huelva, Córdoba o Cádiz han sido los lugares desde los que los vehículos policiales salen para dirigirse a tierras catalanas y unirse a los Cuerpos de Seguridad del Estado que ya se encuentran allí. La mayoría de los agentes se han despedido visiblemente emocionados.

Decenas de personas concentradas portaban banderas de España e incluso algunos de ellos se encontraban envueltos en ellas. Desde Huelva, aproximadamente 200 personas han querido apoyar y animar a los guardias civiles y les han despedido entre vítores y aplausos. 

Cabe recordar que desde hace varios días, más de 5.000 policías nacionales fueron enviados por el Ministerio del Interior y se encuentran alojados en tres grandes barcos decorados con los dibujos animados de Looney Tunes aguardando hasta el 1 de octubre. Los estibadores del puerto de Barcelona decidieron en asamblea no abastecer a los buques mientras se encuentren allí. Los efectivos han tenido que resguardarse en barcos debido a la poca disponibilidad de camas para situarlos en la ciudad.

Comentarios