Varias patrullas de la Guardia Civil han partido desde diferentes ciudades y pueblos de Andalucía para reforzar el dispositivo que pretende impedir el referéndum de Cataluña el próximo 1 de octubre. Los cuerpos policiales han sido despedidos por familiares y ciudadanos en general entre gritos de "Yo soy español", "Viva España", "A por ellos oé", "Puigdemont a la cárcel", "No estáis solos" o "Cataluña es España".
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Huelva, Córdoba o Cádiz han sido los lugares desde los que los vehículos policiales salen para dirigirse a tierras catalanas y unirse a los Cuerpos de Seguridad del Estado que ya se encuentran allí. La mayoría de los agentes se han despedido visiblemente emocionados.
Decenas de personas concentradas portaban banderas de España e incluso algunos de ellos se encontraban envueltos en ellas. Desde Huelva, aproximadamente 200 personas han querido apoyar y animar a los guardias civiles y les han despedido entre vítores y aplausos.
Cabe recordar que desde hace varios días, más de 5.000 policías nacionales fueron enviados por el Ministerio del Interior y se encuentran alojados en tres grandes barcos decorados con los dibujos animados de Looney Tunes aguardando hasta el 1 de octubre. Los estibadores del puerto de Barcelona decidieron en asamblea no abastecer a los buques mientras se encuentren allí. Los efectivos han tenido que resguardarse en barcos debido a la poca disponibilidad de camas para situarlos en la ciudad.
