Buscar
Usuario

Noticias

Un grupo neonazi está recaudando dinero para asesinar refugiados

Más de 6.000 personas murieron en 2016 intentando cruzar el Mediterráneo.

El grupo neonazi Génération Identitaire ha lanzado una campaña con el nombre 'Defend Europe' con el fin de recaudar fondos para asesinar a los refugiados que se juegan la vida para huir de países en situaciones complicadas y buscar un futuro más próspero en Europa.

"Que nadie les ayude. Dejemos que el agua se los trague, porque ellos no pertenecen a Europa", son algunas de las perlas que sueltan en el vídeo con una campaña en la que, al parecer, ya han recaudado todo el dinero que solicitaban.

A partir de ahí, el grupo formado por tres personas (un italiano, un francés y un alemán), se dedican a soltar toda una retahíla de argumentos que, si todo no tuviese el trasfondo que hay detrás, podrían hasta provocar risas: "Nos estamos convirtiendo en minoría en nuestros países [...] estamos perdiendo nuestro modo de vida".

En defensa de la raza aria "En defensa de la raza aria"

Por todo ello, el grupo propone crear una flota de barcos con la que asediar y dificultar el trabajo de las organizaciones humanitarias que están intentando parar, en la medida de lo posible, la masacre que se está produciendo en pleno Mar Mediterráneo ante a inacción de los Gobiernos europeos, que no están cumpliendo con las cuotas de refugiados que comprometieron.

En tan sólo tres semanas ya han conseguido recaudar un total de 64.000 euros para llevar a cabo este despropósito. "Cuando los gobiernos fallan, nosotros damos un paso al frente. Porque esta tierra, es nuestra tierra", reza uno de los ultraderechistas que aparece en este vídeo.

Otro de los puntos que también provoca cierta reacción llega cuando se intenta atacar a las organizaciones humanitarias. Su labor es importante para salvar vidas, pero este grupo se dedica a atacarlos y afirman que "colaboran con los traficantes de personas que se dedican a lucrarse con la miseria de la gente".

Misión humanitaria en el Mediterráneo

Más de 6.000 personas murieron en el Mediterráneo en 2016 "Más de 6.000 personas murieron en el Mediterráneo en 2016"

Los ataques a la labor de las ONGs no son una novedad: el pasado mes de mayo, un grupo de tres jóvenes atacaron un buque de búsqueda y rescate de la organización SOS Mediterráneo en el momento en el que partió del puerto de Catania.

La acción de estas organizaciones está siendo vital para intentar acabar con la masacre que se está viviendo en las aguas del Mediterráneo. La actual crisis siria y la presencia de estados fallidos como Afganistán o Sudán, está provocando que la gente busque huir de una muerte segura.

Sin embargo, en su travesía hacia la libertad, muchos terminan por morir ahogados. En concreto, en el año 2016, perecieron más de 5.000 nmigrantes por esta causa, 1.600 en lo que llevamos de 2017. Y por todo ello, la labor es vital. En lo que llevamos de año, más de 6.000 personas han sido rescatadas por organizaciones humanitarias. 6.000 personas que hubieran muerto si nadie se hubiera molestado en rescatarles. Y eso sí que es un problema de verdad.

Afortunadamente, también hay personas que están reaccionando, y han lanzado otras campañas para apoyar a los refugiados en su travesia. Esta petición ya ha alcanzado más de 80.000 euros en tan sólo una semana. Porque aún queda mucho por hacer para salvar vidas.

Artículos recomendados

Comentarios