Buscar
Usuario

Noticias

Un grupo neonazi de Murcia cuenta con personalidades de las Fuerzas Armadas en activo

Un informe presenta una gran cantidad de imágenes que contradicen las declaraciones del Gobierno respecto a que no hay neonazis entre los militares.

Un grupo neonazi de Murcia cuenta con personalidades de las Fuerzas Armadas en activo Un grupo neonazi de Murcia cuenta con personalidades de las Fuerzas Armadas en activo

Foto: CordonPress

El Ministerio de Defensa tiene a su disposición un informe donde se muestran una serie de pruebas gráficas y documentales que confirmarían que sigue habiendo nazis en las Fuerzas Armadas de España. Este documento, al cual ha tenido acceso Público y que cuenta con un total de 45 folios y anexos de imágenes, alerta de la presencia de oficiales y suboficiales en activo en 'Lo Nuestro', un grupo neonazi de Murcia.

Entre las páginas del dossier, pueden ver imágenes con simbología nazi, entre otras muchas pruebas que corroborarían las sospechas. Además, este informe tiene las pruebas que confirman queen 'Lo Nuestro' cuentan con, mínimo, un sargento de la Armada, dos cabos primeros de Tierra y Marina y un capitán del Aire.

Según la tesis del Gobierno de España, estas manifestaciones abiertamente fascistas "corresponden a opiniones particulares de ciudadanos" y que no están "sujetos al deber de neutralidad política ni a responsabilidad disciplinaria", dado que supuestamente son oficiales retirados y estos hechos "no son de ningún modo representativas del colectivo del personal militar". El dossier corrobora que los oficiales apuntados siguen en activo.

Otro punto a tener en cuenta, y que no parece que se haya hecho para la respuesta del Gobierno, son las conversaciones en aquel grupo de WhatsApp, que desveló Infolibre, donde se hablaba de fusilamientos masivos de ciudadanos, según alentaban altos oficiales retirados. Estas conversaciones tampoco descartaban la "posibilidad de la intervención militar en el conflicto político", haciendo referencia a discursos golpistas. El pasado 28 de febrero, Público desveló aún más pruebas que confirmarían estas inclinaciones hitlerianas.

Las pruebas que confirman la presencia de nazis en las Fuerzas Armadas

La primera fotografía muestra, de izquierda a derecha, 'Meneses Menesito' (ultraderechista), el capitán M. mostrando una Cruz de Hierro, símbolo nazi; luego, H. V. G., cabo de infantería de Marina; un integrante del grupo neonazi 'Lo Nuestro', de la rama de Cartagena; y, por último, el cabo primero F. J, D., del Ejército de Tierra. El propio capitán M. fue quien publicó el certificado de autenticidad del símbolo hitleriano en su Facebook, en 2015.

Por otra parte, en otras fotografías se suele ver en diversas ocasiones a este capitán junto con P. S. E., albaceteño condenado en 2009 por posesión ilícita de armas y por pertenecer a 'Hammerskin', una organización neonazi. Esta entidad es famosa por organizar asaltos a locales y sembrar el terror por la presencia de personas racializadas, como ocurrió en Palma de Mallorca en 2017. A día de hoy está declarada como ilícita, pero es la organización en la que se inspira 'Lo Nuestro'. Las fotos que muestran estas pruebas son múltiples.

Hay generales neonazis instruyendo a cadetes

A.L.C, conocido por ser un sargento de la Armada perteneciente a 'Lo Nuestro', aparece en múltiples fotografías cargadas de simbología nazi y con personas como 'Meneses Menesito', del grupo Cartagena con la misma inclinación ideológica. El sargento fue instructor del segundo buque escuela más grande del mundo, instruyendo a 120 cadetes navales en 2016, además de otros puestos militares.

Lejos de ser algo anecdótico, M. J., mencionado anteriormente por tener símbolos hitlerianos, fue profesor de futuros oficiales del Ejército del Aire, quien fue galardonado en 2017 con una medalla que reconocía su labor de formación, cedida por un general. Por otra parte, se le puede ver en diversas fotografías durante 2018 sonriendo junto a otros compañeros neonazis de Cartagena, exponiendo más símbolos de esta corriente ultraderechista, haciendo el símbolo de los tres dedos alzados, entre otras pruebas que evidencian sus tendencias ideológicas. Además, en enero de 2020 participó en una manifestación, en representación de 'Lo nuestro'.

A pesar de todas las pruebas aportadas en el informe, el Ministerio de Defensa y el Gobierno sigue confirmando que no hay nadie perteneciente a grupos neonazis entre los militares en activo, pero que intentará mantener cierto control para vigilar que este caso, que ya se está dando, no se dé.

Artículos recomendados

Comentarios