Buscar
Usuario

Televisión

Muertes, cárcel y malos tratos: el oscuro final de varios exconcursantes de 'Gran Hermano'

Natacha Jaitt, Bea "la Legionaria", Gustavo o Julián Mejías fueron algunos de los exconcursantes de Gran Hermanos marcados por la tragedia.

Muertes, cárcel y malos tratos: el oscuro final de varios exconcursantes de 'Gran Hermano'

'Gran Hermano' y 'GH VIP' son dos realities emblemáticos de Mediaset, al que hay que añadir 'Supervivientes'. Sin embargo, los primeros mencionados han sido su apuesta estrella en estos años para llenar sus diversas parrillas -Telecinco, Cuatro, Divinity...- de contenido. Un total de 18 ediciones -solo en 'GH'-, que ha llenado de diversos personajes y tramas la casa de Mediaset.

La última gran polémica, relacionada con GH 17, y que le ha costado el abandono de más de una treintena de anunciantes a GH VIP 7, tiene que ver con Carlota Prado. Cuando la concursante en estado de embriaguez e inconsciente, habría sufrido en la casa un presunto abuso sexual por parte de José María López, su entonces pareja -fue expulsado inmediatamente-.

Todo volvió explotar cuando El Confidencial publicó un vídeo en el que se mostraba el trato que la organización proporcionó a la concursante. Tal ha sido la repercusión de este suceso que ha llegado hasta el The New York Times.

La tragedia, litigios y maltratos son algunos de los componentes que han marcado a otros concursantes de Gran Hermano desde su primera edición en 2004. Desde Carlos 'El Yoyas' hasta Natacha Jaitt, por citar algunos ejemplos:

1 Carlos Navarro 'El Yoyas'

Carlos Navarro 'El Yoyas' "Carlos Navarro 'El Yoyas'"

A principios de 2019, Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', fue imputado por varios cargos de violencia machista tras la denuncia, en 2018, de su expareja Fayna Bethencourt, concursante de la misma edición de GH, con la que tiene dos hijos.

La Fiscalía pide para él ocho años de cárcel y la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos, a quien acusa de cinco delitos de malos tratos, uno de amenazas y otro más leve de vejaciones.

2 Natacha Jaitt

Natacha Jaitt "Natacha Jaitt"

Natacha Jaitt participó en la sexta edición de 'Gran Hermano' y era una guapísima modelo y actriz argentina que estuvo a punto de ganar el maletín. Sin embargo, en el caso más escabroso, fue encontrada muerta en febrero de 2019 en un salón de fiestas de Benavídez, partido de Tigre (Buenos Aires), a la edad de 41 años, tras denunciar una red de pedofilia.

En noviembre, tras nueve meses de investigación, los investigadores no hallaron ningún indicio de que Natacha fuera sido víctima de homicidio; aunque, todavía se sigue investigando.

3 Gustavo

Gustavo "Gustavo"

Gustavo, el participante de 'Gran Hermano 4', falleció tras un accidente ferroviario. Gustavo y su amiga Sonia hacían un transbordo en la estación de Venta de Baños (Palencia), en el trayecto Santander y Madrid. Ambos tomaron la decisión fatal de cambiar de un convoy a otro utilizando las vías del tren, en vez usar el paso subterráneo. La mala suerte hizo que otro tren que pasaba en ese momento les arrolló, quitándoles la vida.

4 Igor Basurko

Igor Basurko "Igor Basurko"

Igor Basurko, finalista de 'Gran Hermano 12', tuvo problemas con el juego antes y después de salir del concurso, como informó Diario Vasco. Tanto es así que Igor llegó a robar a mujeres sus tarjetas de crédito para apostar online. De hecho, esto le ha llevado a acumular hasta tres sentencias condenatorias que suman tres años de prisión.

5 Amor Romeira

Amor Romeira "Amor Romeira"

Amor, la concursante de 'Gran Hermano 9', ha tenido su más y sus menos después de su salida del concurso. La exconcursante, en 2012, fue apuñalada a la salida de una discoteca por la que recibió un total de 21 puntos de sutura. Además, a principios de 2019, Romeira contó que había sufrido una pérdida del 57 por ciento de audición en cada oído debido a causas genéticas. Sin embargo, tranquilizó a sus seguidores diciendo que puede tener una vida normal.

6 Bea 'La Legionaria'

Bea "Bea "la Legionaria""

Bea 'La Legionaria', la concursante de 'Gran Hermano 6', denunció en 2008 a su expareja por malos tratos. "Él era muy posesivo y celoso, llegando un día a borrar todos los teléfonos de compañeros míos", contaba en Telecinco. Además, en El Español, confesó que le "pega palizas" y que pensó que "cambiaría cuando le viera la cara a nuestro hijo, pero no fue así. Cuando mi niño tenía cuatro meses nos empujó a los dos y nos tiró al sofá. En ese momento se me hizo un corta circuito".

7 Noemí y Raquel

Noemí y Raquel "Noemí y Raquel"

Noemí y Raquel, concursantes de la tercera edición de 'GH', sufrieron un terrible accidente de tráfico que les dejó secuelas de diversa gravedad. Fue en 2003, cuando el automóvil donde viajaban ambas se salió de la carretera precipitándose por una pendiente pronunciada. Raquel, la peor parada, tardó dos años en recuperarse; además, también sufrió una adicción al juego de la que tardó en salir varios años.

8 Julián Mejías

Julián Mejías "Julián Mejías"

Julián Mejías, tercera finalista de Gran Hermano 5, sufrió una gran adicción a las drogas que confesó en 2017, tras varios rumores. Ahora, tras superarlas, lleva una vida tranquila y discreta.

9 Ismael e Iván

Ismael e Iván "Ismael e Iván"

Ismael e Iván fueron los grandes protagonistas de la primera edición de Gran Hermano. Su amistad les unió de principio a fin: el primero, ganó el maletín, y el segundo, llegó a ser tercero. Sin embargo, tan bien les ha unido un destino accidentado de los grandes hermanos.

Iván, en 2001, sufrió una caía por un barranco. Este fue trasladado de urgencia al hospital, pero por suerte solo se lesionó dos vértebras. Ismael, en 2002, tuvo un grave accidente en moto en Madrid, del que se recuperó.

Artículos recomendados

Comentarios