Buscar
Usuario

Política

El gesto viral del intérprete de lengua de signos en el debate cuando Rocío Monasterio habla de niños migrantes

El gesto que el intérprete realizó cuando Monasterio repetía el bulo de que los niños migrantes reciben 4.700 euros no dejó a nadie indiferente.

El gesto viral del intérprete de lengua de signos en el debate cuando Rocío Monasterio habla de niños migrantes El gesto viral del intérprete de lengua de signos en el debate cuando Rocío Monasterio habla de niños migrantes

Foto: Telemadrid

Los intérpretes en lengua de signos suelen pasar especialmente desapercibidos en la pantalla, menos para aquellas personas que realmente los necesitan, puesto que son vitales para hacer todos los formatos más inclusivos para las personas con discapacidad auditiva.

Sin embargo, también hay ocasiones en las que pueden convertirse en protagonistas e, incluso, llegar a protagonizar todo tipo de momentos vitales. Eso es lo que ha sucedido en la señal que TVE emitió durante el debate de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, emitido este miércoles 21 de abril.

El momento llegó cuando hablaba a cámara la líder de la ultraderecha, la candidata de VOX Rocío Monasterio. Según sus palabras, cada niño migrante que llega solo a nuestro país y que necesita la atención de las instituciones para sobrevivir cuesta "4.700 euros" al mes, un recurrente bulo que incluso han empleado en el cartel electoral que han situado en varios lugares públicos.

Cuando Monasterio realizó este bulo, ocurrió algo inesperado en la sala de lenguaje de signos: el intérprete se quedó completamente descolocado, con las manos quietas y cara de no saber dónde meterse. Todo apunta a que, en realidad, había problemas técnicos, lo que no ha impedido que las redes sociales se hayan llenado de comentarios.

Las redes estallan

La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar con todo tipo de comentarios sobre lo que se pudo presenciar en la pantalla.

Artículos recomendados

Comentarios