Geri Halliwell pide perdón 19 años después por abandonar las Spice Girls

Geri Halliwell pide perdón 19 años después por abandonar las Spice Girls

Ginger Spice abandonó el grupo en 1998 e mitad de una gira.

"If you wanna be my lover you gotta get with my friends. Make it last forever, friendship never ends". Si creciste en los 90, probablemente ya estés tarerando 'Wannabe', la canción más famosa de las Spice Girls, el icónico grupo que consiguió revolucionar el panorama musical. Cinco mujeres que nos hicieron la mar de felices aquellos años y que nos rompieron el corazón cuando disolvieron el grupo.

Geri Halliwell, Mel B, Mel C, Victoria Adams y Emma Bunton nos hicieron bailar con temazos como 'Stop', ' Say you'll be there' o '2 become 1' e incluso soñamos con ser ellas, porque sí, tenías que elegir a una: Ginger Spice, Scary Spice, Sporty Spice, Posh Spice o Baby Spice.

Spice Girls'

Probablemente creas que eres joven, lleno de lozanía y con mucha vida por delante. Lamentamos devolverte a la realidad y es que se cumplen 19 años desde que Geri Halliwell decidió abandonar el grupo que la catapultó a la fama. Casi dos décadas desde que la pelirroja puso punto y final a su andadura en Spice Girls en mitad de una gira mundial lo que llevó a que el grupo terminara por disolverse dos años más tarde. Desde entonces, el mundo no ha vuelto a ser el mismo.

Mucho ha llovido desde entonces, pero las chicas picantes nunca han dejado de ser un icono. Alex Lodge compartió un documental a través de YouTube para celebrar los 20 años del fenómeno 'Wannabe' y el pasado 31 de mayo lo recuperó para recordar el aniversario del abandono de Halliwell. 

Aprovechando esto, la cantante ha querido pedir disculpas a través de Twitter lamentando tanto dolor: "Siento mucho eso, todo funciona al final, ¡eso es algo que mi mamá dice!". Diecinueve años ha tardado en reconocer su error, pero oye, todos la perdonamos. 

Sus reencuentros

Desde que el grupo se disolvió por completo, siempre ha habido rumores de regreso. Finalmente se produjo en 2007 dando lugar a una gira compuesta de cuarenta y siete conciertos, aunque inicialmente solo se anunciaron once. El éxito fue arrollador, lanzaron un nuevo single, "Headlines (Friendship Never Ends)". Además, fueron el show principal del desfile de Victoria's Secret donde interpretaron 'Stop'.

Hubo que esperar hasta 2012 para volver a verlas juntas en la ceremonia de claurura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde interpretaron un medley entre 'Wannabe' y 'Spice up your life'. 

Pese a estos reencuentros, los fans quieren más, aunque no parece que esto se vaya a producir, al menos, a corto plazo. Geri Halliwell, Emma y Mel B, sin embargo, se han unido para formar GEM aunque aun no han aparecido públicamente. Se ha anunciado, eso sí, un talent show con el objetivo de buscar a las dos nuevas integrantes que cubran los huecos de Vicky Beckham y Mel C, aunque tampoco hay noticias al respecto.

Comentarios