Buscar
Usuario

Noticias

Las fuerzas ucranianas matan al principal francotirador de Rusia, Alexander Kislinsky

Fuentes prorrusas caracterizan al veterano militar fallecido en Ucrania como un "héroe" merecedor de "memoria eterna".

Las fuerzas ucranianas matan al principal francotirador de Rusia, Alexander Kislinsky Las fuerzas ucranianas matan al principal francotirador de Rusia, Alexander Kislinsky

Según fuentes progubernamentales rusas, las fuerzas armadas de Ucrania han matado al principal francotirador de Rusia. Se trataba de Alexander Kislinsky, un francotirador de la 22.ª Brigada Spetsnaz del GRU/GU de Rusia desplegada en Ucrania.

Para algunos, era mejor francotirador ruso, al que conocían como "el Wali ruso", el famoso tirador canadiense que combatió en Afganistán y que se sumó de forma voluntaria a la guerra de Ucrania.

La noticia de su muerte se conoció el 24 de mayo en varios canales rusos en Telegram y VK, la plataforma rusa de redes sociales similar a Facebook. El francotirador fue catalogado como un "héroe" y "un guerrero" merecedor de "memoria eterna" por los medio rusos.

Una imagen del funeral de Kislinsky circuló en VK, lo que sugiere que su cuerpo fue llevado a Rusia para ser enterrado. Esto lo confirmó una cuenta de esa misma red social, que informó que Kislinsky fue enterrado en "su pequeña patria".

En lucha contra en nazismo

Según el relato, el francotirador falleció en combate en Donetsk. "Murió no solo en la lucha contra el nazismo, murió defendiendo al pueblo ruso y la tierra rusa", decían los informes.

Kislinsky había comentado en sus redes que sus cuatro abuelos habían luchado en la Segunda Guerra Mundial contra el nazismo. "Mi abuelo no acabó con la escoria nazi, pero nosotros lo haremos. Estaban escondiéndose en los bosques todo este tiempo, pero ahora salieron y los enviaremos de vuelta, con nuestra tecnología moderna acabaremos con todos".

Estas palabras se pueden ver en un vídeo de Twitter en el que se ve a Kislinsky junto a un tanque ruso marcado con el símbolo a favor de la guerra 'Z'.

Según la información proporcionada, en mayo se publicó una foto de Kislinsky con otros dos francotiradores en Donbas. A mediados de ese mes, un vídeo compartido en plataformas rusas y publicado por el investigador Rob Lee en Twitter muestra a francotiradores rusos, probablemente de la misma brigada que Kislinsky, en Pinsky, un pueblo ucraniano en Donetsk.

Artículos recomendados

Comentarios