Buscar
Usuario

Política

A Vladímir Putin le quedarían tres años de vida por un "cáncer muy agresivo"

Desde que comenzara la invasión de Ucrania, los gestos de Putin han sido analizados al detalle haciendo estallar los rumores sobre su estado de salud.

A Vladímir Putin le quedarían tres años de vida por un "cáncer muy agresivo"

Continúan los rumores sobre el estado de salud de Vladímir Putin. Según mensajes filtrados de la inteligencia rusa, al presidente de Rusia le quedarán tres años de vida a causa de un "cáncer muy agresivo". Sin embargo, desde el Kremlin niegan rotundamente todas estas afirmaciones.

También apuntan que el mandatario ruso habría sido operado recientemente, a mediados del mes de mayo. "Los médicos que lo atendieron insistieron en que debería ser operado lo antes posible. La operación fue un éxito", recoge Daily Mail.

Según un mensaje de Telegram de un agente encubierto del Servicio de Inteligencia Rusa (FSB) al que ha tenido acceso el citado diario, los médicos de Vladímir Putin le habrían dado una esperanza de vida de tres años debido a un "cáncer muy agresivo que avanza rápidamente".

Otro de los rumores sobe su salud que ha empezado a circular es que el presidente ruso también estaría perdiendo la vista. Según el diario The Mirror, Putin se negaría a usar gafas porque lo entiende como una muestra de debilidad.

Analizando las apariciones y gestos de Putin

Desde que comenzara la invasión rusa de Ucrania haciendo estallar la guerra el pasado 24 de febrero, los rumores sobre el estado de salud de Vladímir Putin se han disparado. Muchos señalan que mantiene cierta distancia con sus colabores (incluso los más estrechos) pues teme que quieran hacerse con el poder aprovechando su supuesta debilitada salud.

Casa vez que Putin aparece en público, sus gestos son analizados al detalles para adivinar cualquier síntoma. Así, junto al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en Sochi, se le vio torciendo torpemente los pies mientras su homólogo se sentaba para conversar, lo que hizo saltar las alarmas.

En otras ocasiones se ha visto al líder de Rusia haciendo gestos llamativos, como temblores que ha intentado solucionar agarrándose al mobiliario. Hay quien ha visto en estos movimientos involuntarios que podría sufrir Parkinson.

El kremlin niega los rumores

Desde el Kremlin se afanan en desmentir todo este tipo de rumores. Así, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha sido el encargado de negar de forma rotunda cualquier enfermedad de Vladímir Putin en una entrevista en la televisión francesa TF1: "Putin aparece en público todos los días, pueden verlo en las pantallas, leer y escuchar sus discurso". "No creo que las personas cuerdas puedan ver signos de algún tipo de enfermedad o dolencia", ha afirmado tajante.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar