Un autobús explota en la zona israelí de Jerusalén

Un autobús explota en la zona israelí de Jerusalén

El incidente ha ocurrido en el cruce de Patt, una zona que ya fue atacada en 2002 durante la segunda intifada, en la que murieron 19 personas en ese mismo enclave. Aunque por entonces, el grupo terrorista Hamás reclamó la autoría del atentado, se desconoce si lo ocurrido es un atentado o se debe a otras causas.

Noticias Mateo Navarro Mateo Navarro 18 Abril 2016 17:21

Una explosión de un autobús público ha dejado al menos 21 heridos en la zona israelí de la ciudad de Jerusalén. Dos de ellos se encuentran en estado grave. El incidente ha ocurrido en el cruce de Patt, una zona que ya fue atacada en 2002 durante la segunda intifada, en la que murieron 19 personas en ese mismo enclave. Por entonces, el grupo terrorista Hamás reclamó la autoría del atentado. Esta vez la posibilidad más barajada era que el incidente se hubiera producido debido a un fallo técnico pero finalmente la policía encontró un artefacto explosivo en la parte posterior del vehículo.

La zona metropolitana de Jerusalén, en la que han ocurrido los hechos, lleva meses vigilada por la policía israelí debido al incremento de los ataques contra israelíes, principalmente con armas blancas como cuchillos en la zona árabe de la Ciudad Vieja. El autobús cubría el trayecto de Jerusalén occidental, que la comunidad reconoce como zona israelí, muy cerca del área ocupada que bordea Belén, y se dirigía a la ciudad de Hebrón.

El autobús se encontraba vacío cuando sucedió la explosión pero las personas que circulaban en un coche y otro autobús cercanos se vieron afectadas por ella. Los heridos fueron evacuados al Hospital Shaare Zedek y al Hospital Universitario de Jerusalén, seis de ellos en estado grave.

Comentarios