Letizia Ortiz compra un libro sobre oscurantismo. ¿Una reina satánica?

Letizia Ortiz compra un libro sobre oscurantismo. ¿Una reina satánica?

La reina de España visitó la última Feria del Libro en Madrid y se hizo con un ejemplar de "Ángeles Fósiles": un ensayo sobre arte, magia y oscurantismo. Su autor, Alan Moore, fue considerado por sus coetáneos "uno de los seres más pervertidos y perversos del momento".

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 11 Julio 2015 11:07

Si algo lleva demostrando Letizia Ortiz desde que se introdujo en la Familia Real de España, es que no es un miembro monárquico al uso. Tan pronto la reina oficia un acto institucional como se va al festival D-Code o es vista tomándose una cerveza con sus amigos en el hipster barrio de Malasaña.

Lo último que ha sorprendido de la reina de España ha sido la adquisición que la reina hizo en la más reciente Feria del Libro en Madrid. Ortiz se acercó a la caseta de la tienda Atom Comics y allí se hizo con un ejemplar de "Ángeles Fósiles", tal y como informó El Mundo. La editorial describe este libro como "un manifiesto en defensa del arte y la magia". En él se da un llamamiento a las armas y se citan, entre otros, la sociedad secreta ocultista del Amanecer Dorado.

"No dimos crédito alguno a los primeros rumores. Esta mañana, la reina  Letizia  Ortiz ha comprado nuestro "Ángeles Fósiles", de Alan Moore", contaron los responsables de la editorial en su perfil de Facebook.

La reina Letizia se hizo con un ejemplar de "La reina Letizia se hizo con un ejemplar de "Ángeles Fósiles" de Alan Moore"

Interés por el ocultismo

Sin embargo, El País recoge cómo no ha sido el hecho de la compra lo que ha desatado los comentarios en la red. Ha sido un portal de referencia en información religiosa en español la que ha generado la controversia.

En un artículo titulado "El interés de Letizia por el ocultismo", la web relata el suceso de la compra de la reina y remarca que el libro de Alan Moore fue escrito "bajo influencias del satanista Aleister Crowley". "Parece, por tanto, que Letizia es lectora que disfruta con los libros de ciencias ocultas, en la línea de los escritos por Aleister Crowley, que fue considerado por sus coetáneos como 'uno de los seres más pervertidos y perversos del mundo'", aseguran en el texto.

Las opiniones que la noticia recoge respecto a que la reina de España compre un libro relacionado con las ciencias ocultas van desde el que le importa más bien poco, hasta el que relaciona a Letizia Ortiz con los hechiceros. "Una Reina de España puede ser atea, anti-Dios, ¿y bruja? Los españoles no nos merecemos eso de eso" dicen algunos mientras otros afirman que "Tiene buen gusto la tía".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados