Francisco Camps utiliza a diario un coche oficial para recorrer 700 metros

Francisco Camps utiliza a diario un coche oficial para recorrer 700 metros

Los traslados los paga la Generalitat Valenciana y ascienden a 34.000 euros al año.

El expresidente de la Comunidad Valenciana con el Partido Popular Francisco Camps tiene unos privilegios por haber sido el líder de la corte regional. Todo ello a pesar de haber sido imputado por el caso Gürtel o en la construcción de la Fórmula 1. Y es que el Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat valenciana recoge en sus normas una serie de ventajas para todas aquellos exmandatarios de la Comunidad. 

El objetivo, según la norma, es que los expresidentes valencianos "puedan atender sus necesidades de presencia social de acuerdo con la dignidad y el decoro de las altas funciones ejercidas". Asimismo, los expresidentes pueden solicitar a una persona para ser su secretario personal, otra para ser el conductor del vehículo que les cede la administración y otra para ser su escolta, miembro de la policía autonómica. 

Francisco Camps presidió la Comunidad Valenciana desde 2003 a 2011 "Francisco Camps presidió la Comunidad Valenciana desde 2003 a 2011 "

Según informa El Diario, sólo Alberto Fabra y Francisco Camps gozan de estas perrogativas que ofrece el Estatuto de los Expresidentes de Valencia. Asimismo, destacan el uso diario que hace Camps del coche oficial, pues el exmandatario popular valenciano trabaja como consejero jurídico consultivo (CJC) y profesor en la Universidad Católica San Vicente Mártir y ambos centros están muy cerca de su casa.

El citado medio asegura que desde el domicilio de Camps, situado en la calle Poeta Querol, hasta su puesto de trabajo en el CJC hay una distancia a pie de 700 metros, trayecto que tardaría en hacer andando 9 minutos. Sin embargo, el expolítico popular prefiere hacerlo en coche tardando unos 15 minutos por la peatonalización del centro histórico de la ciudad que hace el recorrido más largo. 

Coste de 82.000 euros al año

La distancia que le separa del CJC a la Universidad también es ridícula: 450 metros, pero los hace en coche. Lo mismo hace desde su casa al centro universitario que aunque le separa más distancia, esta tan sólo es de poco más de un kilómetro que se traduce en unos 13 minutos andando. Vamos que lo tiene todo al lado pero prefiere moverse en coche, con chófer incluido. 

En total estos privilegios suman 82.000 euros al año: 48.000 de se secretaria y 34.000 euros de su chófer personal. El Diario asegura que el entorno de Francisco Camps garantiza que no se trata de privilegios, sino una forma más de mantener la seguridad para el expresidente. 

Comentarios