Buscar
Usuario

Política

Fomento inaugura el AVE en Castellón e invita por error a Rita Barberá

A la inauguración acudirán altos cargos de la política valenciana y también Mariano Rajoy.

Aunque hace 11 años que se anunció que podríamos llegar a Castellón en AVE, no es hasta el próximo martes 23 de enero cuando empezará a funcionar. La inauguración se celebrará por todo lo alto, por lo que el Ministerio de Fomento ha invitado para el acto a todas las personalidades políticas de la Comunidad Valenciana.

Pero en la lista de invitados, a los organizadores se les ha colado el nombre de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que falleció el 26 de noviembre de 2016 tras sufrir un infarto en Madrid. En cuanto se han percatado del error, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valencia para disculparse por la equivocación. 

También acudirán al acto el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, miembros de la generalitat Valenciana y hasta Mariano Rajoy. Según informa el diario Levante, el nuevo tramo que une Madrid con Castellón no contará con vía propia sino que la compartirá  con trenes de cercanías, regionales y de mercancias. La duración del viaje será de dos horas y 25 minutos. 

Rita Barberá fue alcaldesa de Valencia durante 24 años "Rita Barberá fue alcaldesa de Valencia durante 24 años"

Rita Barberá, siempre polémica

Rita Barberá fue durante muchos años uno de los pesos pesados del Partido Popular. Nacida en 1948, ocupó la alcaldía de Valencia desde 1991 hasta 2015. Casi un cuarto de siglo en los que consiguió esquivar las sombras de corrupción hasta que llegó el caso Taula.

Siempre polémica, Barberá dejó momentos para la posteridadElla era la reina del cortijo y así lo demostró durante 24 años en la alcaldía. El recordado discurso del "caloret" o la burla a los manifestantes que protestaban por su gestión en el accidente del metro de Valencia pasarán a la posteridad. Sus últimso años estuvieron ensombrecidos por la corrupción. Descendió a los infiernos y ella misma lo vaticinó con el "qué hostia, qué hostia" cuando perdió la alcaldía. Impitada en el caso Taula, murió dos días después de declarar ante el Tribunal Supremo. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados