Así es la grabación que hizo la joven que denunció a 'El Chicle' cuando intentó secuestrarla

Así es la grabación que hizo la joven que denunció a 'El Chicle' cuando intentó secuestrarla

Mientras José Enrique Abuín trataba de escapar con su coche, la joven de 26 años logró memorizar la matrícula y la cara del asesino de Diana Quer.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 19 Enero 2018 12:20

Gracias a que una joven denunció a José Enrique Abuín, apodado 'El Chicle', la policía pudo resolver la desaparición de Diana Quer. Este individuo la asesinó la madrugada del 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (Galicia) y desde el principio de la investigación estuvo en el punto de mira de la policía. Sin embargo, José Enrique Abuín mintió y dijo que esa noche no estuvo en el pueblo gallego utilizando a su mujer como coartada. 

'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso al sumario del caso de Diana Quer y ha dado a conocer que la joven a la que Abuín intentó secuestrar y que ayudó a resolver el asesinato de la joven desaparecida desde agosto de 2016 grabó con su móvill cómo 'El Chicle' intentó raptarla.

El hecho tuvo lugar el pasado 25 de diciembre mientras la chica de 26 años hablaba por WhatsApp con sus amigos. Fue entonces cuando Abuín se le acercó muy agresivo y le pidió a gritos que le diese el teléfono, pero la joven se resistió y grabó mediante notas de voz toda la conversación con el asesino confeso de Diana Quer.

Reconstrucción del intento de secuestro

Según la denuncia, el intento de secuestro tuvo lugar sobre las diez de la noche, cuando 'El Chicle' recorría solo en su coche las calles de Boiro (Galicia). Este ve a una chica y decide bajarse a increparla. "Vale, vale", se escucha decir a la joven. "Dame el móvil ahora mismo, dame el móvil", le grita muy insistente.

José Enrique Abuín, asesino confeso de Diana Quer "José Enrique Abuín, asesino confeso de Diana Quer"

La joven,muy asustada, le pregunta "¿Por qué"?. Abuín le contesta que porque necesita el dinero y le vuelve a repetir que le dé el móvil. Pero la chica muy alterada por la agresividad del agresor le ofrece dinero. 'El Chicle' no le hace caso y vuelve a pedirle el móvil. Ante la negativa de la joven, este la amenaza: "Si sigues gritando te rajo, métete en el coche y dame el móvil". 

Eran tales los gritos que dos vecinos se percatan de la situación y acuden en su ayuda. Es aquí cuando el miedo cambia de bando y lo empieza a sentir Abuín, que recula y le pide que se calle alegando que todo era una broma. "Escucha, escucha. ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Eres Carla?".

Cuando responde que no, él le explica que era una broma de su novio. "Pues perdona eh, era una coña de tu novio. Joder, pensé que eras Carla. Perdona tía... pensé que eras Carla. Escucha... estate tranquila... Mira, ven aquí, no ha sido en serio, de verdad".

Mientras Abuín huye, a la chica le da tiempo a memorizar la matrícula del coche y a recordar su cara. Él se da cuenta de que ella se fija en todo y vuelve a atacar, pero al ver a los vecinos escapa. Días después y gracias al testimonio de la chica, conocemos qué pasó con Diana Quer y quién es su asesino. 

Comentarios