Buscar
Usuario

Política

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un candidato de VOX por seis delitos contra Hacienda

Juan Francisco Robles, candidato de VOX por Albacete, ha sido acusado de defraudar a Hacienda en seis ocasiones. La fiscalía pide 24 años de prisión.

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un candidato de VOX por seis delitos contra Hacienda

La Fiscalía ha pedido 24 años de cárcel al que fue el número 2 en la lista de VOX al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 10-N. Según la Cadena Ser, Juan Francisco Robles Descalzo está acusado de seis delitos contra la Hacienda Pública por defraudar el pago del IVA y del impuesto de sociedades en 2007, 2008 y 2009.

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para cada uno de los seis delitos, y los juicios tendrán lugar en marzo de 2020, según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El candidato ha renunciado poco después del estallido del caso.

Juan Francisco Robles Descalzo, en la recepción de un premio concedido por el Ayuntamiento de Albacete "Juan Francisco Robles Descalzo, en la recepción de un premio concedido por el Ayuntamiento de Albacete"

La Justicia también le reclama el pago de una multa de 3,5 millones de euros, el doble de la cantidad que habría defraudado, ya que está acusado de haber dejado de ingresar 1,75 millones de euros en impuestos.

Robles Descalzo ha sido el secretario y tesorero de la gestora de la formación del partido en Albacete y no es el único acusado en este fraude. Todos los acusados están relacionados con la empresa Bodegas Unidas de la Mancha SL, que tiene sede en Madrigueras.

Asimismo, la Fiscalía ha ordenado el embargo de los bienes y rentas de los acusados. Por su parte, el partido ha confirmado que Juan Francisco Dobles ha presentado ya su dimisión y renuncia al partido, además de matizar que los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar antes de que VOX se formase. Actualmente, la Junta Electoral provincial deberá publicar la nueva conformación de las listas de VOX por Albacete.

VOX, en pleno apogeo

Actualmente, se le ha pedido a la Fiscalía que se revisen vídeos xenófobos de VOX por un posible delito de odio y Santiago Abascal difundió los nombres de una supuesta lista de ayudas para el arrendamiento con personas que precisamente fueron excluidas. Sin embargo, esto no ha parecido ser ningún impedimento para que batiera récords en 'El Hormiguero' y gran parte de la audiencia considerara al líder de VOX como el ganador del pasado Debate del día 4 de noviembre.

El debate se caracterizó, de nuevo, por los enseres de Albert Rivera y el pasotismo de Pedro Sánchez. Un dejavù que nos llevó a los dos debates de abril, excepto porque contó en esta ocasión con la presencia del líder de la ultraderecha. Era la primera vez que el partido de Abascal tenía voz en un debate electoral, y a pesar de que su soltó diversos datos falsos, su séquito se mantiene inalterable.

Artículos recomendados

Comentarios