Pilar Urbano apunta que Felipe VI "debe echar a su padre de la Familia Real"

Pilar Urbano apunta que Felipe VI "debe echar a su padre de la Familia Real"

La periodista ligada a la Corona cree que el monarca debe actual de la misma manera que con su hermana la infanta Cristina.

Vida Dori Ayllón Dori Ayllón 13 Julio 2018 12:15

Después de que saltase a la opinión pública que el rey emérito Juan Carlos I utilizó a su amante Corinna zu Sayn-Wittgenstein para ocultar bienes patrimoniales fuera de España, Izquiera Unida y Podemos exigen la comparecencia de Margarita Robles, la ministra de Defensa y encargada del CNI, para aclarar el problema legal del mayor de los Borbones.

Y es que tras su abdicación un juez puede citarle como imputado por blanqueo de dinero, ya que ahora el rey es su hijo y es el que disfruta de mayores privilegios legales. Por tanto, Felipe VI es imputable pero su padre puede ser juzgado por el Tribunal Supremo si este caso se investiga como es debido. 

Felipe VI tiene que responder ante el supuesto fraude cometido por su padre "Felipe VI tiene que responder ante el supuesto fraude cometido por su padre"

Por este motivo, son varias las voces que piden al actual rey que reaccione del mismo modo en el que lo hizo con su hermana la infanta Cristina cuando fue imputada junto a su marido Iñaki Urdangarín por el caso Nóos. Felipe VI les arrebató el ducado de Palma y les excluyó de la Familia Real y por tanto no pueden representar a la Corona ni tener asignación económica. Aunque la hermanísima sí conserva los derechos dinásticos y la escolta.

Una de las voces que quieren que esto suceda es Pilar Urbano, la periodista y escritora que lo sabe todo sobre la Casa Real y que escribió la biografía de la reina Sofía. Urbano aseguró en el programa de 'Ya es mediodia' que quiere que Felipe eche a su padre de la Familia Real.

"Un rey limpio"

El comisario Villarejo grabó la conversación que tuvo con Corinna en la que esta le aseguró que Juan Carlos I oculta bienes "El comisario Villarejo grabó la conversación que tuvo con Corinna en la que esta le aseguró que Juan Carlos I oculta bienes"

"Como cirujano de hierro el Felipe VI ha expulsado a su hermana del alma de la familia, de la lista de representaciones, del palacio, del ducado de Palma y de España porque estorbaba", comenzó diciendo Pilar Urbano al ser preguntada sobre el posible blanqueo de dinero de Juan Carlos I, para continuar diciendo que si se demuestran estos hechos "tenemos derecho a exigir intachabilidad y lo mismo que Felipe hizo con Cristina tiene que hacer con su amado padre". 

Que esta idea la lance una persona como Pilar Ubarno, que es monárquica acérrima, pertenece al Opus Dei y es amiga de la propia Familia Real, dice mucho de la gravedad de lo que el rey emérito habría realizado a espaldas de la Justicia. "No soy republicana pero queremos un rey limpio y una familia limpia. No puede ser prisionero del CNI ni de Villarejo", apuntó la periodista. Y es que el comisario, ahora en prisión preventiva y exjefe de las llamadas 'cloacas policiales', quiere acabar con la Corona aunque ni él mismo se salve. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados