Famosos internacionales la lían con la independencia de Cataluña

Famosos internacionales la lían con la independencia de Cataluña

Beyoncé, Shakira, Miley Cyrus y Sean Penn son algunos de los famosos internacionales que se han visto envueltos por la polémica de la independencia catalana, siempre con grandes exaltaciones en la red.

Política David Carro David Carro 25 Septiembre 2015 11:34

A dos días de que se celebren las elecciones del 27-S, los ánimos están más caldeados que nunca por el trasfondo independentista con el que se presentan las elecciones catalanas. Durante los últimos días se han ido intensificando las amenazas y advertencias que hemos venido presenciando durante los últimos años, en los que el debate se ha elevado más que nunca y se han producido hechos como las votaciones del pasado noviembre. Hay que reconocer que el horno no estaba para muchos bollos y todos nos hemos enervado con el tema en alguna ocasión que otra. Algunos famosos internacionales se han visto incluso envueltos en la polémica, en ocasiones simplemente por haber dado un paso en falso. Repasamos los que más críticas han acaparado.

1 Beyoncé saca la bandera española en Barcelona

Beyoncé saca la bandera española en Barcelona "Beyoncé saca la bandera española en Barcelona"

Los fans de Beyoncé esperaban desde el año 2009 que regresara a España a dar un nuevo concierto. Por fin, se anunció que el 24 de marzo de 2014, cinco años después, Barcelona había sido incluida en la gira The Mrs. Carter Show World Tour. A ella, que siempre lo quiere dar todo en español e incluso traduce algunos fragmentos de sus canciones de manera espontánea, se le ocurrió sacar una bandera española delante de las 18.000 personas del Palau Sant Jordi y hondearla con la gracia que solo la intérprete del baile del pollo posee. Sirvió para echar más leña al fuego a la polémica del momento de Shakira y su 'Boig per tu'.

Al día siguiente, el Tribunal Constitucional fallaba en contra del derecho de Cataluña de convocar por decisión propia y de forma unilateral un referéndum independentista.

2 Shakira canta en catalán

La red ardió cuando Shakira presentó su disco homónimo en marzo de 2014 y anunció que incluiría versiones de Boig per tu, una canción muy emblemática y de las favoritas de Piqué, original del grupo catalán Sau. Mucha gente se indignó porque había decidido cantar en catalán e incluso medios como el Wall Street Journal o el Daily News dijeron que Shakira estaba elevando la tensión entre España y Cataluña. Los insultos se multiplicaron y hasta la Generalitat tuvo que salir en su defensa a través de Francesc Homs, que lamentó la situación. Piqué, por su parte, levantó alguna que otra ampolla más celebrando en Twitter que el tema llegó a ser número 1 en iTunes.

3 Sean Penn trabaja en Cataluña, no en España

Sean Penn protagonizó la polémica catalana internacional de este año al decir en una entrevista, en tono jocoso, que "son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña", refiriéndose al rodaje de la película Caza al asesino ("The Gunman"), que había transcurrido en lugares como Barcelona. La película, una producción internacional en la que también aparecía Javier Bardem, tampoco ayudaba a calmar las aguas, ya que incluía escenas como la de la corrida de toros en la Plaza Monumental de Barcelona, cuando la fiesta española por antonomasia está prohibida en Cataluña desde 2012.

4 Miley Cyrus mezcla a catalanes y vascos

Miley Cyrus ondea la ikurriña en Barcelona "Miley Cyrus ondea la ikurriña en Barcelona"

Otra que la lía con las banderas, y también en un concierto en el multitudinario Palau Sant Jordi. Aficionada a ondear las banderas de los países en los que se encuentra, como cuando protagonizó un numerito sexual con la de México que le costó duras reprimendas, en junio de 2014 sacó, ni corta ni perezosa, una ikurriña frente a todo el público del auditorio catalán. No está claro si pretendía simpatizar con los catalanes y le dieron la bandera equivocada, si ni siquiera sabía lo que estaba ondeando o si lo sabía y simplemente buscaba provocar, algo nada raro en Miley. El caso es que a vascos y catalanes no les hace demasiada gracia mezclar sus procesos independentistas, y cualquier pequeña chispa es capaz de incendiar la red.

5 Cher dice que son gente maja

Cher ha sido la última en incorporarse a la lista de famosos que la han liado con la independencia catalana. A un usuario de Twitter se le ocurrió preguntarle que qué opinaba sobre el tema, y ella, ni corta ni perezosa, respondió. "Creo que puede hacer un tipo de daño que es irreversible. No se puede volver a meter la pasta de dientes en el tubo", una réplica brillante como su sonrisa. "Les deseo suerte, son gente encantadora", remató. Por estos momentazos adoramos Internet.

Comentarios