Buscar
Usuario

Vida

FACUA denuncia a estos tres supermercados por fraude en sus roscones de reyes

La organización de consumidores ha denunciado también a otros dos fabricantes por publicidad engañosa.

FACUA denuncia a estos tres supermercados por fraude en sus roscones de reyes FACUA denuncia a estos tres supermercados por fraude en sus roscones de reyes

Foto: Envato Elements

El roscón de reyes forma parte de la tradición navideña y es un invitado más de todas las comidas familiares a la vez que los regalos. Muchos prefieren comprarlo en obradores y otros en cambio optan por comprarlo en el supermercado más cercano.

Ahora, FACUA ha confirmado que han puesto cinco denuncias ante el Ministerio de Consumo contra tres supermercados: Aldi, Lidl y Día. "No porque hayan cometido irregularidades en el etiquetado, la irregularidad está en la cartelería con la que presentan estos roscones para presentárselos a los consumidores", comentan.

El fraude por tanto está en que anuncian como nata un producto que en realidad no es nata sino nata mezclada con varias grasas, por lo que se estaría produciendo publicidad engañosa. "Implica una publicidad engañosa si no están rellenos de nata o de nata con grasas vegetales", añaden.

Otros dos fabricantes denunciados

Por otro lado, FACUA también ha decidido denunciar a dos fabricantes de roscones: Aserceli (Madrid) y Zampabollos (Huelva). Aserceli, que vende sus roscones en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés o Hipercor ha sido denunciado por la Organización por indicar en sus cajas que el producto está relleno de nata pero, cuando atendemos a los ingredientes, vemos que no lo es y que se trata de nata mezclada con un preparado de grasas de palma y alpiste".

El mismo caso ocurre con Zampabollos, que se dedica a vender sus roscones de reyes en establecimientos de la cadena andaluza de supermercados MAS.

Artículos recomendados

Comentarios