Buscar
Usuario

Vida

El mejor roscón de Reyes del supermercado en 2021, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza los roscones de reyes con nata vendidos en supermercados españoles.

El mejor roscón de Reyes del supermercado en 2021, según la OCU El mejor roscón de Reyes del supermercado en 2021, según la OCU

Foto: Envato Elements

El Día de Reyes se encuentra cada vez más cerca y algunas personas ya se han adelantado al evento comenzando con la compra de los famosos roscones de Reyes. Se trata de bollos circulares con diferentes sabores adaptados a todos los gustos: sin relleno, con relleno de nata, de chocolate, de trufa, con fruta escarchada o sin ella.

En los supermercados, podemos encontrar multitud de variedades. Sin embargo, esa diversidad también implica una diferencia de calidad notable. Para saber cuál es la mejor, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis para averiguar qué roscón de Reyes de nata ofrece una mayor calidad y sabor.

Para ello, han valorado una serie de aspectos como, por ejemplo, el etiquetado, la calidad de las grasas, además del sabor y el aroma. Además, un grupo de expertos pasteleros degustó todos los roscones, valorando la calidad del relleno y la masa del bollo, para ver si se ajustan a lo establecido.

Relleno de nata

El estudio elaborado por la OCU señala que el mejor roscón de Reyes con nata que se puede encontrar en el supermercado es el que vende El Corte Inglés. Este ha sido obsequiado como 'Compra Maestra' por parte del estudio elaborado por la organización y tiene un precio de 17,59 euros/Kg.

"En su bollo, se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo. Además, por su buena calidad en las grasas empleadas, obtiene el galardón de 'Mejor del Análisis'", explican desde la OCU.

El roscón de nata de Lidl también es uno de los mejores que consta en este análisis de la OCU. Al igual que en el caso anterior, utiliza también grasas de buena calidad y "en la degustación resulta aceptable". Con una calidad global media, obtiene el galardón 'Compra Ventajosa' por presentar el precio más bajo del estudio: 6,65 €/Kg.

El roscón de Reyes de Eroski por 12,49 euros/Kg, el de Día por 12,71 euros/ Kg o el de Carrefour por 13,69 euros/ Kg también se encuentran entre los mejor valorados. Por otro lado, en el análisis se han encontrado cinco productos que no superan el mínimo de calidad exigible. Lo que condiciona su nota final es la utilización de rellenos alternativos a la nata y las malas valoraciones en la prueba de degustación.

Artículos recomendados

Comentarios