Buscar
Usuario

Política

FACUA denuncia una tienda online que vende camisetas con imágenes de Pablo Iglesias ensangrentado

La tienda tiene 38.000 seguidores en Facebook que comentan cosas como "Yo pagaría incluso por matarle".

FACUA denuncia una tienda online que vende camisetas con imágenes de Pablo Iglesias ensangrentado FACUA denuncia una tienda online que vende camisetas con imágenes de Pablo Iglesias ensangrentado

Foto: FACUA

FACUA, la organización que defiende los derechos de los consumidores, ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a una tienda online que vende camisetas de la imagen de Pablo Iglesias en una diana, ensangrentada y con frases como "se busca vivo o muerto", "Temporada de tiro al marqués" o "El comunista bueno es el comunista muerto/preso".

La asociación ha explicado en una nota de prensa que ha tenido conocimiento de los hechos gracias a la alerta de un usuario a través de Twitter. Después de poner una denuncia ante la Fiscalía para que investigue si las prácticas son constitutivas de delito, el Ministerio de Consumo ha anunciado que se suma a ella y solicita también a la Fiscalía que actúe.

Amenazas de muerte

Este hecho llega en plena polémica después de que varios políticos estén recibiendo amenazas a través de cartas. Iglesias recibió un sobre con cuatro balas amenazándolo de muerte a él y a su familia, al igual que otros miembros del Gobierno.

FACUA ha afirmado que la tienda online, llamada Esto es España, está bajo el dominio de "Frutos Meis Maximiliano EV", con domicilio en Budapest, Hungría. Fue dada de alta en junio de 2019, y el propietario tiene una empresa denominada Plvs Vltra LTD que se dedica a actividades de diseño y venta al por menor de prendas de vestir.

En la página de Facebook de Esto es España reúnen 38.000 seguidores. Dentro de los comentarios se pueden destacar frases como "¿Lo matamos y nos pagan dinero? Encantado", "Yo pagaría incluso por matarle", "Yo voy a por ese perro y gratis", o "Mejor muerto".

El secretario general de Unidas Podemos y candidato a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo ha respondido a la polémica en un tweet. "La respuesta democrática al fascismo será una movilización masiva el 4 de mayo", ha escrito.

La web, sin duda, ha generado una fuerte polémica cuando se acumulan las amenazas contra representantes político. Esto se suma a la campaña hacia las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo, con un contexto de profunda polarización.

Artículos recomendados

Comentarios