Buscar
Usuario

Política

Iglesias, Marlaska y la Jefa de la Guardia Civil reciben cartas con amenazas de muerte

Los diferentes partidos políticos se han posicionado respecto a estas amenazas; algunos condenándolas y otros desacreditándolas.

Iglesias, Marlaska y la Jefa de la Guardia Civil reciben cartas con amenazas de muerte

Foto: Twitter @PabloIglesias

El pasado 22 de abril, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior; Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos; y María Gámez, directora general de la Guardia Civil, han recibido una carta donde se les amenazaba de muerte, con un mensaje muy claro: si no dimiten, serán asesinados.

"Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó", dice la carta que recibió Grande-Marlaska, sellada el 19 de abril. "El tiempo lo tiene en contra para los taponazos". Dentro del sobre, dos cartuchos de calibre 7,62x51 sin disparar. En el caso de Gámez, ha denunciado a la Unidad Central Operativa (UCO) la misma nota con otra bala del mismo calibre, que recibió a primera hora de la tarde.

En el caso de Pablo Iglesias, también ha recibido una carta con un mensaje amenazante y cuatro balas tipo Cetme. "Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos", comienza la nota. "Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital". El candidato a la Comunidad de Madrid ha alegado que también denunciará la carta que termina con un contundente "tu tiempo se agota".

En un hilo de Twitter que publicó esa misma noche el líder de Unidas Podemos, explica que es consecuencia de "la normalización y blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha". Iglesias añade que esto va más allá de algo puntual, sino que las amenazas van a más. "La amenaza a la democracia la tenemos que rechazar entre todos y todas. Esto no va de personas ni de partidos".

Los partidos políticos se han pronunciado

Los diferentes partidos políticos se han posicionado, condenando algunos los hechos ocurridos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP) condena esta violencia, estas amenazas de muerte, pero (añade un pero) le pide que no lo utilice para hacer política. Por otra parte, Irene Montero, también amenazada, "mi abrazo y compromiso antifascista para Fernando, María Gámez y Pablo Iglesias".

Por otra parte, Edmundo Bal (Ciudadanos) también ha condenado estas amenazas, al igual que Ángel Gabilondo (PSOE). Por otra parte, VOX directamente niega que esto sea real. Isabel Díaz Ayuso ha optado por el silencio.

Artículos recomendados

Comentarios