Buscar
Usuario

Política

Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista por su transfobia

La Asamblea ha aprobado este sábado expulsar al Partido Feminista de España de IU por "mantener posiciones contrarias a las aprobadas".

Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista por su transfobia

La Asamblea Político y Social de Izquierda Uniuda ha aprobado expulsar al Partido Feminista de España de la formación por incumplir los estatutos y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos. El 85% ha apoyado esta moción, por lo que IU se queda sin la representación del PFE. 

Izquierda Unida se desmarcó en el mes de diciembre de las declaraciones que hizo el Partido Feminista sobre las personas trans y les exigió que rectificaran. En caso de no ser así, advirtieron, se replantearían su permanencia en el partido. Los de de Alberto Garzón se referían a un comunicado que hizo Lidia Falcón, presidenta del PFE, sobre el rechazo de su grupo a "las estrategias organizadas por el lobby gay y sus acólitos, dirigidas a imponer en la sociedad el discurso queer".

Además, argumentaba que el uso de las palabras "queer" o "trans" invisibiliza a las mujeres y que el lenguaje utilizado por las"recien llegadas a las filas" del feminismo pretende eludir referirse al sujeto mujer. También rechazaban aceptar cualquier ley sobre transexualidad que protegiera a menores de edad. 

Izquierda Unida respondió diciendo que "no se corresponde con nuestra organización el debate público con falsedades, sin argumentación y desde un discurso de odio que daña además a quienes viven más silenciadas y desprotegidas". Y añadían que las palabras del PFE no eran de Izquierda Unida ni habían sido aprobadas por ningún órgano de dirección y animaba al grupo a rectificar de manera inmediata para que pusiera fin "a la persecución a la que someten con su odio a personas de identidades trans y el conjunto de la comunidad LGTBI", en el caso de no hacerlo se verían en la obligación de "solicitar las acciones internas pertinentes", lo que finalmente ha sucedido. 

El Partido Feminista no llegó a rectificar nunca el comunicado por lo que IU organizó una asamblea para someter a votación la permanencia del partido. Según han informado a través de su Twitter oficial, ha sido expulsado con un 85% de votos a favor "por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener poisicones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU".

La respuesta del Partido Feminista 

"Izquierda Unida ha liquidado el feminismo en su organización", respondía PFE tras su expulsión de IU cuatro años y medio después de entrar en la agrupación de izquierdas. Cuatro horas después del anuncio, el grupo feminista ha decidio publicar en Twitter su versión acerca de la decisión tomada en la Asamblea.

PFE critica que el partido de Garzón las haya echado para "darle satisfacción al lobby trans, que es ahora el que rige los destinos de la izquierda". Han vuelto a criticr los proyectos LGTBI y han instado a que luche para "comprender el horror de la ley trans y los propósitos de esos lobbies gays y trans". Según ha considerado la formación tránsfoba, se encuentran "en un momento de ofensiva patriarcal muy peligrosa". Por el momento, han anunciado que recurrirán la decisión de la Asamblea.

Artículos recomendados

Comentarios