Buscar
Usuario

Política

El expresidente del Colegio de Médicos de Madrid explota contra Ayuso por sus últimas declaraciones

Miguel Ángel Sánchez Sillón considera que las medidas anunciadas por Ayuso son medidas únicamente destinadas a generar visibilidad mediática.

El expresidente del Colegio de Médicos de Madrid explota contra Ayuso por sus últimas declaraciones El expresidente del Colegio de Médicos de Madrid explota contra Ayuso por sus últimas declaraciones

Foto: @IDiazAyuso

Miguel Ángel Sánchez Sillón, médico de Atención Primaria y antiguo presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid desde 2016 a 2020, ha perdido la paciencia en Twitter tras las últimas declaraciones que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, la presidenta madrileña ha sido invitada al programa 'La Ventana' de Cadena SER, espacio donde ha hecho hincapié en el refuerzo a los sanitarios y en el aumento de presupuesto de 80 millones que Miguel Ángel ha tildado de ridículo: "El cacareado incremento de presupuesto de 80 millones (en 3 años !!!) es ridículo para lo que el primer nivel asistencial necesita", ha comentado en un tweet.

Todas las críticas

Según Ayuso, "pocas comunidades han realizado una contratación extraordinaria manteniendo a todos los profesionales Covid". Además, la presidenta ha querido alabar a los médicos madrileños, que son "los mejor pagados".

Esta palabras han enfurecido también a Miguel Ángel, que comentaba estas declaraciones en su hilo de Twitter: "¿Cuándo ha habido colas a la entrada de los Centros de Salud?, ¿cuándo ha habido listas de espera de más de siete días?, ¿cuándo ha habido miles de pacientes/ciudadanos sin médico asignado durante meses o años?"

Y añadía: "todo esto se utiliza para promocionar una figura que no es mas que un plan de otros y que es alabado por desconocimiento de muchos. El tener test en las farmacias no es mejor que no tener acceso a los médicos. El recurrir a la vía de urgencia es propio de países de 2ª"

Para zanjar su opinión, el médico comentaba que todo lo anunciado por la presidenta no son más que medias pensadas en generar visibilidad mediática: "No hay técnicos válidos, no hay un plan y ya se prolonga durante décadas, se cambian las direcciones y solo interesa promocionar medidas populistas que no generan resultados en salud y si visibilidad mediática".

Artículos recomendados

Comentarios