Buscar
Usuario

Política

Ayuso recibe el premio Corazón de Piedra por su "infame gestión" de las residencias

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales "premia" a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso recibe el premio Corazón de Piedra por su "infame gestión" de las residencias Ayuso recibe el premio Corazón de Piedra por su "infame gestión" de las residencias

Foto: CordonPress

La nefasta gestión de las residencias en algunas Comunidades Autónomas durante la primera ola del coronavirus dejó, según cifras oficiales, más de 20.000 muertes, muchas de las cuales podrían haberse evitado. Especialmente sangrante fue el protocolo aprobado por la Comunidad de Madrid, según el cual fue prácticamente imposible trasladar residentes enfermos a hospitales.

Por esta razón, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha recibido el premio Corazón de Piedra por su "infame gestión" de las residencias de la región durante la pandemia al "impedir" el traslado a los hospitales de las personas residentes en esos centros, lo "que supuso el fallecimiento de más de 6.000 personas"

Desde la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, el 52% de los socios y simpatizantes se han decantado por la dirigente madrileña no solo por la gestión de los centros, también por tener "los peores" servicios sociales de España y ser el único gobierno autonómico que "no tiene ley de servicios sociales de segunda generación".

A través de un comunicado, la asociación justifica su elección después de que el Ejecutivo autonómico aplicase "criterios de selección de pacientes por edad, nivel de dependencia o la discapacidad intelectual en vez de criterios clínicos y de expectativas objetivas de supervivencia, en un intento de no colapsar el sistema sanitario y las UCIS".

Cabe recordar que Ayuso ha tratado de desprenderse de toda responsabilidad al respecto señalando que el "mando único" lo ejercía el Gobierno central, a pesar de que la gestión de las residencias continuó siendo competencia autonómica, algo que ella acabó reconociendo en una entrevista. Incluso su consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, aseguró que "decir que Pablo Iglesias tenía las competencias sobre las residencias de mayores es un bulo".

Este organismo lleva otorgando el galardón Corazón de Piedra desde el año 2013 para reconocer a aquellas personas que muestran "mayor insensibilidad" y cuyas opiniones producen "más desamparo y sufrimiento". De esta manera, solicitará a la presidenta madrileña una entrevista para hacerle entrega de tan honorable premio.

Seguida de Abascal y Escrivá

Por detrás de Ayuso, que ha conseguido el 52% de los votos, ha quedado el líder de VOX, Santiago Abascal, consiguiendo el 27% por su "animadversión" hacia el colectivo LGTBI y por su "discurso negacionista" sobre la violencia machista. El tercer puesto, con el 21% de los votos, ha sido para el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por su "caótica gestión" en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

Artículos recomendados

Comentarios