Buscar
Usuario

Vida

Confirmado por la OCU: este es el peor té del supermercado

Un estudio analiza con detenimiento las diferentes variedades de tés vendidas en supermercados, hipermercados y centros comerciales en España.

Confirmado por la OCU: este es el peor té del supermercado

Beber una buena taza de té puede aportar multitud de beneficios. Dependiendo de la variedad, habitualmente constituye una buena fuente de polifenoles con gran capacidad antioxidante, favorece una mayor energía o concentración y también ayuda a perder peso.

En todo caso, para maximizar los beneficios de esta bebida, se recomienda apostar por una taza de té en exclusiva, es decir, evitando otros complementos como azúcar, leche o miel. Añadirlos puede reducir los efectos positivos de consumir esta bebida natural.

En los supermercados en España, como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Lidl, DIA, Mercadona, Consum, Eroski o Ahorramás podemos encontrar multitud de variedades. Pero la realidad es que hay amplias diferencias de calidad, por lo que conviene contar con la opinión de los expertos.

Este es el peor té del supermercado, según la OCU

Con el objetivo de conocer la calidad de los productos que adquirimos en el supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que analiza las variedades y marcas de té que podemos encontrar en establecimientos como supermercados, hipermercados y centros comerciales.

La OCU determina en su estudio que la peor variedad de té analizada es Twinings English Breakfast Tea, situada en última posición dentro de su ranking. Esta variedad tan solo ha obtenido una calificación de 62 puntos sobre 100, y no logra colarse entre las primeras a pesar de su precio. Su calidad es media y por debajo de otras marcas analizadas, aunque no mala. Cuesta 4,59 euros en el supermercado.

Twinings English Breakfast Tea
Twinings English Breakfast Tea Twinings

Por el contrario, los supermercados Aldi logran la primera posición con una de sus marcas blancas. Se trata del Westminster Té Negro, de la cadena alemana, que ha sido calificado como el mejor del supermercado por la OCU, con 71 puntos sobre 100. El producto destaca por sabor, aroma, calidad de los ingredientes y cumplimiento del etiquetado. Cuesta 0,99 euros en el supermercado.

El estudio de la OCU comprende una quincena de marcas diferentes de té negro tipo blend, siempre en formato de té en bolsitas monodosis. Se trata de un modo de venta muy empleado por su facilidad de uso y versatilidad, especialmente en entornos como oficinas.

Los criterios del estudio incluyen factores como la presencia de contaminantes e higiene de las muestras. Además, no podía faltar algo tan crucial como el sabor, aroma y aspecto del té, notas de cata que se incluyen de manera determinante en este análisis de la OCU.

De este modo, la OCU demuestra con su estudio que la calidad de los productos que encontramos en el supermercado no siempre está relacionada con el precio o la consideración social de la enseña, y que las marcas blancas pueden liderar los ránkings en términos absolutos.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar