Buscar
Usuario

Vida

Esperanza Gracia acaba con el debate sobre Ofiuco en el zodiaco

La astróloga se ha pronunciado sobre el debate en torno a Ofiuco, que cambiaría el calendario zodiacal tal y como lo conocemos.

Esperanza Gracia acaba con el debate sobre Ofiuco en el zodiaco

No cabe duda de que la máxima autoridad de la astrología en España es Esperanza Gracia. Pocas personas se resisten a leer su horóscopo o a comprobar el ranking semanal de su signo del zodiaco con la, valga la redundancia, esperanza de estar en los primeros puestos o en el número mágico, el siete.

Por esta razón, son muchas las personas que le han hecho llegar sus dudas sobre un debate que, en realidad, lleva tiempo coleando pero que con el inicio de un nuevo año siempre se reaviva: el posible cambio del calendario zodiacal para incluir a Ofiuco, un supuesto nuevo signo.

Dado que Ofiuco acogería a todos aquellos nacidos entre el 30 de noviembre y 17 de diciembre, el resto de signos sufrirían un desplazamiento en las fechas que hasta ahora han regido. Así pues, por Géminis nacido el 1 de junio pasaría a ser Tauro o un Capricornio nacido el 15 de enero se convertiría en Sagitario.

Ante el pánico generado, Esperanza Gracia ha disipado todas las dudas. "¿Es posible que siempre que os dicen que vuestro signo ya no es el que era, entráis en pánico y os lo creéis?", ha lanzado a través de su Twitter. "Me niego a hablar de Ofiuco", ha zanjado, dejando claro, además que está "harta" de este supuesto nuevo signo.

¿Cómo surgió Ofiuco?

Todo comenzó en 2016, cuando un comunicado de la NASA generó una gran confusión poniendo en el mapa este supuesto nuevo signo del horóscopo. Entonces muchos interpretaron que la NASA había introducido un nuevo signo del horóspoco, aunque nada tenía que ver con la realidad.

En 2020, la propia NASA hizo una publicación refiriéndose a Ofiuco. "Estudiamos la astronomía, no la astrología. No hemos cambiado el zodiaco, solo hemos hecho cálculos". Así establecía la diferencia entre astronomía, que estudia los cuerpos celestes del universo, y la astrología, que no es otra cosa que la interpretación derivada el estudio de la posición de los astros.

En su explicación, la NASA expuso que los babilonios, siguiendo sus mitos, dividieron el zodiaco en doce y a cada una de esas partes le atribuyeron una constelación. Dado que Babilonia se regía por un calendario de doce meses, basado en las fases lunares, a cada mes le asignaron una constelación.

Pero lo cierto es que en Babilonia ya se conocía la existencia de Ofiuco, pero decidieron dejarlo fuera para adaptarlo a su calendario y porque en el momento de la forja del mito zodiacal, esta constelación no era visible. Sin embargo, en 2020, sí lo es porque el eje de rotación de la Tierra ya no es el mismo que entonces.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar