Esperanza Aguirre pide la dimisión de Montoro

Esperanza Aguirre pide la dimisión de Montoro

La ex Presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que si estuviéramos en un país anglosajón, el Ministro de Hacienda no seguiría en su cargo debido a la revelación de datos tributarios de Aznar y de ella misma.

Política Manu Barrena Manu Barrena 20 Abril 2016 14:50

Esperanza Aguirre vuelve a ser noticia. O concretamente sus opiniones. Esta mañana la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha participado en un programa de Radio Nacional de España donde ha sido preguntada por las declaraciones que hizo el ex Presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la multa que le puso la Agencia Tributaria por irregularidad fiscal.

Aguirre ha dicho que ella es la única ciudadana española a la que se le filtró su propia declaración de la Renta como denunció en mayo de 2015. Esto junto a lo ocurrido con Aznar han hecho que Esperanza Aguirre opine que Cristóbal Montoro debe dimitir. "Si eso ocurre en Inglaterra, el Ministro ya no sería Ministro. Eso se lo digo yo", ha expresado con un tono altivo.

Aznar denunciará a la Fiscalía

"No puedo creer que los míos me hagan algo así". De esta manera se expresaba Aznar hace tan solo unos días en relación a su caso, mostrando su inconformidad con el trato recibido por parte de un miembro de su partido. El ex presidente debía pagar una multa de casi 270.000 euros por evadir impuestos a través de una sociedad ilegal además de diversas irregularidades fiscales en los años 2011 y 2012.

La respuesta de Aznar ante esta multa no se hizo esperar y la pasada semana anunció que interpondría una denuncia a la Fiscalía General del Estado por la revelación de sus datos tributarios. La guerra podría estar abierta en el Partido Popular.

Comentarios